Padres de alumnos de la UNT interpondrán un amparo

Padres de alumnos de la UNT interpondrán un amparo

ÍNDICE. En la reunión, padres pidieron que Bardón controle el presentismo. Gentileza padres de alumnos de la UNT ÍNDICE. En la reunión, padres pidieron que Bardón controle el presentismo. Gentileza padres de alumnos de la UNT
20 Julio 2014
La Justicia federal sumará otro expediente vinculado al conflicto por el que atraviesa la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Al amparo interpuesto por el Ombudsman, Hugo Cabral -para que se garanticen las clases-, se sumará otro, que presentarán padres de alumnos de escuelas experimentales. Tomaron esta decisión tras reunirse, durante la tarde del viernes, con la rectora, Alicia Bardón, y con el consejero superior por el estamento de los graduados Ricardo Cisneros.

Los padres habían solicitado la entrevista, por el paro por tiempo indeterminado, que desde el 23 de mayo cumplen los afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt).

Durante la reunión, que se extendió por dos horas y media, trataron temas referidos a la situación. Finalmente, solicitaron a la rectora que la UNT garantice el derecho a la enseñanza de sus hijos y la libertad de trabajo para aquellos docentes que desde mañana, cuando finaliza el receso invernal, quieran dictar clases; en especial, en las escuelas. “Bardón manifestó que apoyará y adoptará las medidas pertinentes para que los docentes que no están adheridos al paro puedan dar clases normalmente”, señala un comunicado enviado por los padres.

Respecto del paro, le pidieron a Bardón que se analice el nivel de presentismo de los profesores, para conocer con precisión el nivel de acatamiento. Finalmente, le adelantaron a la rectora que mañana interpondrán una acción de amparo ante la Justicia federal, “a fin de defender la educación de sus hijos”. Dijeron que ese día, además, irán a las escuelas junto a los chicos.

Comentarios