Holanda, el país más golpeado por la tragedia de Malaysia Airlines

Holanda, el país más golpeado por la tragedia de Malaysia Airlines

Al menos 189 pasajeros eran holandeses. El gobierno exige una investigación a fondo.

DOLOR. Guillermo y Máxima dejan sus condolencias a las víctimas de la tragedia aérea. REUTERS DOLOR. Guillermo y Máxima dejan sus condolencias a las víctimas de la tragedia aérea. REUTERS
18 Julio 2014
ÁMSTERDAM, Holanda.- El país está en estado de shock. Holanda exigió hoy una investigación a fondo sobre el avión de Malaysia Airlines que cayó en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, de las cuales al menos 189 eran holandeses, según los últimos datos.

"Los familiares tienen derecho a que todos los hechos se pongan sobre la mesa", dijo hoy en La Haya el primer ministro holandés, Mark Rutte.

El vuelo MH17 partió de Ámsterdam en dirección a Kuala Lumpur y cayó cerca de Donetsk, en la convulsa Ucrania del este. Kiev acusó a los insurgentes prorrusos de derribar el avión pero estos lo niegan.

Según el último recuento de cadáveres, los holandeses fallecidos son 189 (el jueves sumaban 154). En el avión había también nacionales de Malasia (44), Australia (27), Indonesia (12), Reino Unido (9), Alemania (4), Bélgica (4), Filipinas (3), Canadá (1) y Nueva Zelanda (1) y faltaba identificar la nacionalidad de cuatro víctimas más, informó el diario "El País".

En Holanda, en tanto, las banderas ondean a media asta en todos los edificios públicos mientras que las radios y televisiones están retransmitiendo programas especiales. En Internet, miles de holandeses manifestaron sus condolencias a las víctimas.

Galería 20 fotos Primero fue el vuelo MH370 que, con 239 personas a bordo, desapareció el 8 de marzo pasado poco después de despegar de Kuala Lumpur. Esta vez fue un misil ucraniano el que truncó el vuelo y la vida de 295 pasajeros del vuelo MH17 de la empresa Malaysia Airlines. Partió desde el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y fue interceptado por un misil ucraniano en pleno recorrido. Fotos de agencia Reuters (Uso prohibido)
Comentarios