Hallan la caja negra de avión derribado en Ucrania

Hallan la caja negra de avión derribado en Ucrania

Especialistas de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) se encuentra en el lugar.

REUTERS REUTERS
17 Julio 2014
MOSCÚ, Rusia.- Separatistas prorrusos aseguran haber hallado la caja negra del avión de Malaysia Airlines que cayó hoy en el este de Ucrania, mientras una misión de especialistas de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) se encuentra camino al lugar. 

Una vez que los enviados del organismo internacional hayan llegado a las inmediaciones de la localidad de Grabovo, donde se estrelló el avión, emitirán un informe, indicaron medios ucranianos. 

En tanto, las informaciones sobre la caja negra del Boeing 777-200 fueron dadas a conocer por el portavoz de los insurgentes separatistas, Konstantin Knirik, quien aseguró haber hallado el artefacto. 

El vuelo MH 017 de Malaysia Airlines, que volaba con 295 personas a bordo, perdió contacto con los organismos de control a las 14:15 GMT, cuando sobrevolaba territorio ucraniano. La región es escenario de fuertes combates entre fuerzas separatistas prorrusas y las filas leales al gobierno central de Kiev. 

Galería 20 fotos Primero fue el vuelo MH370 que, con 239 personas a bordo, desapareció el 8 de marzo pasado poco después de despegar de Kuala Lumpur. Esta vez fue un misil ucraniano el que truncó el vuelo y la vida de 295 pasajeros del vuelo MH17 de la empresa Malaysia Airlines. Partió desde el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y fue interceptado por un misil ucraniano en pleno recorrido. Fotos de agencia Reuters (Uso prohibido)
Comentarios