El sindicalismo oficialista se movilizará por Ganancias

El sindicalismo oficialista se movilizará por Ganancias

La CGT que conduce Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky se movilizarán para reclamar una modificación del mínimo no imponible del impuesto.

OFICIALISTAS. Hugo Yasky y Antonio Caló trasladan el malestar de los trabajadores. FOTO TOMADA DE RIVADAVIA.COM.AR OFICIALISTAS. Hugo Yasky y Antonio Caló trasladan el malestar de los trabajadores. FOTO TOMADA DE RIVADAVIA.COM.AR
17 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El sindicalismo alineado con el gobierno de Cristina Fernández afirmó hoy que existe "preocupación" y "enojo" por el Impuesto a las Ganancias, planteó que el panorama de la economía es nacional "complicado" y ratificó una movilización para reclamar que se eleve a 20.000 pesos el mínimo no imponible de ese canon.
   
El secretario general de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, reconoció que en su central "los muchachos están preocupados, algunos están enojados" por ese impuesto, que calificó como "una injusticia", y adelantó que solicitará una reunión con la Presidenta.
   
Por su parte, el titular de la CTA afín al kirchnerismo, el docente Hugo Yasky, reiteró que el próximo 4 de agosto realizará una movilización al Congreso para reclamar una modificación en ese gravamen y que el medio aguinaldo quede exento del pago del mismo.
   
Caló indicó que los integrantes del Consejo Directivo de la CGT que conduce se reunieron y mantuvieron un "debate de casi cuatro horas" en el que manifestaron malestar por Ganancias y el rumbo de la economía. 
   
"Están preocupados, algunos están enojados, y nos pidieron que le pidamos una reunión a la Presidenta para definir de una vez por todas qué va a hacer el Gobierno con el Impuesto a las Ganancias", agregó Caló en diálogo con radio Mitre. Al respecto, el jefe de la CGT oficialista remarcó: "A los compañeros le sacaron casi el aguinaldo completo, una injusticia, no estamos de acuerdo con ese impuesto, mal llamado a las Ganancias, porque es al trabajo. Se está cometiendo una injusticia".
   
Sobre el panorama económico, Caló planteó que "hay problemas para traer importaciones, no se exporta nada, la gente no compra y el que puede guarda por lo que pueda pasar, estamos complicados en el consumo y en esta economía la base es el consumo".
   
Por su parte, Yasky reiteró que marchará al Congreso para reclamar una modificación en el mínimo no imponible de Ganancias y que se avance en una "reforma tributaria integral".
   
"Nosotros estamos pidiendo elevar el piso. Creemos que una cifra razonable sería 20.000 pesos y, a la vez, que no se descuente lo que corresponde al aguinaldo por el pago de este impuesto", indicó el jefe de la CTA oficialista.
   
Yasky explicó que la movilización que realizará fue convocada por demandas de "larga data" y, advirtió, que "también de larga data no tenemos ninguna respuesta".
   
Las declaraciones de Caló y de Yasky se produjeron tras los renovados pedidos y acciones de fuerza que impulsan desde el sindicalismo opositor para que la Casa Rosada modifique el Impuesto a las Ganancias. (DyN)

Comentarios