Fra Tenori: Nueva formación para una velada en homenaje a la Patria

Fra Tenori: Nueva formación para una velada en homenaje a la Patria

Tres jóvenes tenores sumaran sus voces al grupo que fundaron “Monchi” Poliche y Blas García.

NUEVO QUINTETO. Rodrigo Inchausti, Blas García, “Monchi” Poliche, Facundo Villagrán y Benjamín Zubiaurre. prensa  fra tenori NUEVO QUINTETO. Rodrigo Inchausti, Blas García, “Monchi” Poliche, Facundo Villagrán y Benjamín Zubiaurre. prensa fra tenori
08 Julio 2014

Al principio conformaban un trío, luego un cuarteto y ahora se convirtieron en un quinteto. Con una nueva formación, Fra Tenori promete un impecable show y, además, emocionar a su público con el “Concierto de la Independencia”.

Hace nueve años nació Fra Tenori (“entre tenores”), una formación de tres cantantes tucumanos con un repertorio que va de lo popular a lo lírico y que incluye baladas, canzonetas, zarzuelas y arias de óperas famosas.

El grupo estaba integrado por los tenores tucumanos Blas García, “Monchi” Poliche y Miguel Marengo. Con el tiempo, la partircular propuesta de Fra Tenori llevó a los tucumanos a compartir escenarios con Valeria Lynch, Abel Pintos y El Chaqueño Palavecino, entre otros artistas de reconocida trayectoria.

Proyección nacional
El ciclo de TV “Soñando por Cantar” les dio proyección nacional. Incluso fueron ovacionados cuando interpretaron “Granada” y luego “Nessun dorma”, en una de las emisiones con más rating del programa.

Fue precisamente en esa época que se incorporó al grupo el tenor Fernando de la Orden, llevando la formación al esquema de cuarteto. Hoy, de la Orden y Marengo tomaron otro camino y conformaron el dúo Los Juan, de singular éxito con un repertorio de baladas románticas.

Ahora se sumarán tres nuevos tenores que debutarán esta noche, convirtiendo a Fra Tenori en un quinteto con matices distintos pero con un estilo propio: Benjamín Zubiaurre, tenor lírico, cantante de ópera y zarzuela de voz clara y sonora; Rodrigo Inchausti también tenor lírico, y Facundo Villagrán, tenor ligero que proviene del pop y actualmente transita por la lírica (tenore digrazia).

Completando el grupo, los ya conocidos Blas García y “Monchi” Poliche, tenores de voz robusta, claros agudos y depurados fraseos, ambos experimentados en el arte escénico y fundadores del conjunto.

Repertorio
“De esta conjunción de voces y estilos diferentes se logra una musicalidad increíble, firmeza y amplitud de registro vocal, todo acompañado con un repertorio cuidadosamente seleccionado para sorprender y emocionar al público”, describió la productora y asistente del show Betsabé Álvarez.

En el espectáculo de esta noche, los más jóvenes tendrán su espacio para lucirse como solistas: Benjamín, por ejemplo, interpretará “Sin principio ni final”, y “Monchi” Poliche, junto a la soprano Cynthia del Carril, cantarán a dúo el tema “Cuanto siento que te amo”.

El show incluirá, por supuesto, aquellas canciones que siempre el público espera escuchar, y que son las que se roban todos los aplausos: “O sole mio”, “Granada”, “Nessun dorma”, “América” y “Júrame”, entre otros clásicos de la música romántica.

También habrá un popurrí de boleros y de canciones de diferentes géneros. A la medianoche, se entonará el Himno Nacional.

ACTÚA HOY

• A las 22. en el Teatro Alberdi, en Jujuy 99

Comentarios