Función de gala, con granaderos y ballet, en el San Martín

Función de gala, con granaderos y ballet, en el San Martín

08 Julio 2014
En el teatro San Martín, los festejos por el 198 Aniversario del Día de la Independencia comenzarán esta noche, a las 21, con la participación especial de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y el Ballet Estable de la Provincia.

La histórica agrupación militar abrirá la tradicional Función Extraordinaria, organizada por el Ente Cultural de Tucumán, con un repertorio de música popular y militar.

Se escucharán Glorias de la caballería, Trío de Donovan, Cazadores al paso, Trote y galope, Selección de tangos, Canción con todos, Grupo folclórico, canciones varias; Luna tucumana, Los 60 Granaderos y San Lorenzo, marcha militar cantada

La dirección estará a cargo del teniente coronel Dante Ruiz Díaz, del teniente Nicolás Pucheta y del II maestro suboficial mayor Luis Oerlty. Para la segunda parte, el Ballet Estable, que dirige Mercedes De Chazal, ofrecerá las tres coreografías que preparó desde principios de junio, su autor, el maestro Rodolfo Lastra (ver “Entrega, bravura...) con la asistencia de la maestra Victoria Colombres.

Participarán los bailarines del cuerpo estable y su directora. Ellos son: Carolina D’Urso, Valeria Hurtado, Angel Buy, Daniel Castro, Paula González, Oscar Medina, Daniela Reyes, Nicolás Azar, Verónica Abdelnur, María Inés Yufra, Sara Villagra, María José Diez Gómez, Andrea Dilascio, Agostina Laila, Solana Burgos, Victoria Lecuona, Julia de la Silva, Eugenia Squassi, María José Frigeri, Patricia Pisman, Fernanda Insaurralde, Romina Lazarte, Ricardo Contreras, Franco Ríos y De Chazal.

Las próximas funciones del ballet serán el viernes y el sábado, a las 21 y el domingo, a las 20.

Comentarios