Se hicieron cargo de limpiar el Acceso Norte

Se hicieron cargo de limpiar el Acceso Norte

26 Junio 2014

El agua potable se desperdicia en la calle

En el barrio Los Cuarteles, los vecinos están preocupados porque se desperdicia mucha agua potable. Según contó Mariana Arneya, todos los días, entre las 6 y las 8 el líquido llega hasta la calle desde un comercio de Saavedra al 1.500. La lectora pidió que se realicen controles.

Rellenan baches en el centro en horas pico

Publicidad

La indignación de una vecina del centro, que no quiso dar su nombre, era notoria. “El martes, a las 11.53, tomé esta foto en la neurálgica esquina de San Juan y Salta -contó-. No podía creer lo que veía. Apenas pasada la bocacalle, sobre San Juan al 800, una cuadrilla de Obras Públicas Municipales había estacionado el camión de asfalto sobre la mano izquierda. Apuradísima, la cuadrilla rellenaba un bache pegado al cordón. Casi saliendo sobre Salta, tres conos flourescentes marcaban la media calzada”. Es fácil deducir cómo se incrementó el caos cotidiano, en una hora pico y en dos calles que, al desbordado tráfico de particulares y de taxis suma varias líneas de ómnibus urbanos. “Está bien que rellenen los baches, pero ¿no podrían hacerlo en horas de menor tránsito?”, se preguntó la lectora.

La iluminación de la plaza duró apenas una noche

Los vecinos del barrio Los Plátanos no saben si lo de ellos es mala suerte o sin son víctimas de la desidia. Dante Ortiz, un lector que vive en ese vecindario, contó que habían pedido varias veces que renovaran la iluminación de la plaza de Vicente Gallo al 1.500. Los faroles llegaron, pero la alegría les duró muy poco. “La gente de la zona había pedido iluminación en la plaza para mejorar la seguridad. La iluminación duró sólo una noche, la del lunes pasado, y nunca más volvió a encenderse”, renegó el lector.

Se hicieron cargo de limpiar el Acceso Norte

El Acceso Norte es una de las cartas de presentación de la ciudad. Sin embargo, su aspecto deja mucho que desear. Y ni hablar de los problemas que la basura y los pastizales les causan a sus vecinos. La lectora Andrea Lobo contó que, ante la inacción de las autoridades, los voluntarios de la ONG Ruah, los jóvenes del Centro Don Bosco y los vecinos decidieron poner manos a la obra. Limpiaron, desmalezaron y forestaron los espacios que se encuentran en las inmediaciones del acceso (foto).

Vehículos mal estacionados en San Lorenzo al 400

Todas las mañana, alrededor de las 8, dos camionetas 4x4 se estacionan en San Lorenzo al 400, donde está prohibido aparcar. “Evidentemente esperan a alguna persona que vive en algún edificio de la cuadra. El problema es que hay varias paradas de colectivos y el tránsito es muy pesado a esa hora. La Municipalidad debería mandar inspectores para evitar que actitudes como estas entorpezcan la circulación”, renegó Luis Gómez, un lector de la zona.

Baches en las calles del Barrio Oeste II

Por el barrio Oeste II no se puede circular. Al menos esto es lo que denuncian sus vecinos. “Las calles están repletas de baches”, aseguró una lectora.

La avenida Aamérica se está convirtiendo en feria

Margarita Martelli quiere anticiparse al caos. La zona en la que vive, en avenida América al 1.200, se está convirtiendo en una feria sin control, lo que se suma a los ya existentes lavaderos de autos. “Por un lado estamos enojados los comerciantes que pagamos impuestos, pero el problema es también que venden carne cruda en la calle, vaya a saber en qué estado, y nadie los controla”, reclamó.

Publicidad
OBRAS PÚBLICAS
Tapan baches en distintas calles de la capital

Desde ayer, operarios de la Municipalidad capitalina están tapando baches en distintas calles de la ciudad. Las obras se llevan a cabo en avenida Kirchner, entre el canal Sur y Adolfo de la Vega; en Gobernador del Campo, entre el puente Barros y la rotonda San Miguel Arcángel; en la avenida Siria, entre el puente de la Circunvalación y Delfín Gallo; en la zona de la rotonda de San Cayetano; en Santa Fe, entre Avellaneda y Salta, y en las cuadras que rodean la plaza Belgrano.

TAFÍ DEL VALLE
Entronización de la virgen de la eucaristía

Tafí del Valle se prepara para un domingo mariano. A las 9.30 comenzarán a llegar los misachicos que participarán en la gran fiesta de oficialización de la pastoral de Nuestra Señora de la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la villa. La peregrinación con la imagen de la Virgen de la Eucaristía partirá a las 10 desde el cruce del camino a Los Cuartos sobre la ruta 307 y la avenida Gobernador Critto, hasta el templo del Carmen. El acto será presidido por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, junto al párroco Carlos Carrizo. La peregrinación será seguida por agrupaciones gauchas, los musiqueros, los Exploradores de Don Bosco y comunidades de pueblos originales. A las 11, el arzobispo oficiará la misa de entronización en el interior de la parroquia sobre una apacheta. También se bendecirá una imagen tallada a mano que quedará expuesta en el templo hasta que sea llevada a una gruta que se construirá en La Mesadita.

Comentarios