Aldfo Ferrer: "el fallo es una urticaria que nos dejó el neoliberalismo"

Aldfo Ferrer: "el fallo es una urticaria que nos dejó el neoliberalismo"

Para el economista, el fallo de la Corte de EEUU "es un hecho marginal en el escenario actual".

ARCHIVO ARCHIVO
16 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El economista Aldo Ferrer sostuvo que el reclamo de los fondos buitre sobre la Argentina es un "grano de la urticaria que dejó el neoliberalismo" en el país, pero insistió en que es "hecho marginal" que debe manejarse con prudencia y consenso.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido de la Argentina y la causa iniciada por los fondos buitre vuelve al juzgado de Thomas Griesa, quien ya había determinado que el país debía pagar a estos litigantes.

"Es un hecho marginal en el escenario actual, porque la realidad pasa por otros lugares: por nuestra capacidad de tener una economía que funciona, un tipo de cambio competitivo", aseguró Ferrer en declaraciones a radio del Plata. Consideró, además, que la Argentina está muy bien asesorada y agregó: "creo que es un tema para ver con mucha prolijidad y sin exagerar".

Destacó la importancia de que se encuentre una solución de "consenso" en consonancia con la actitud demostrada por la misión integrada por representantes de la oposición y el oficialismo, que mostraron "prácticamente una opinión unánime política defendiendo la posición argentina, un caso ejemplar de lo que tenemos que hacer cuando el país está amenazado".

Remarcó que quienes hoy se sienten frustrados son los que "creen que la solución de la Argentina es salir con la gorra y juntar plata afuera para resolver la falta de dólares".

Comentarios