Bossio: "la decisión de la Corte de EEUU es irresponsable"

Bossio: "la decisión de la Corte de EEUU es irresponsable"

El titular de la Anses "puede llevar al país a una situación que no queremos".

TELAM TELAM
16 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El titular de la Administración Nacionale de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, calificó hoy de "irresponsable" a la Corte Suprema de los Estados Unidos, que rechazó el pedido de la Argentina para que intervenga en el juicio entre el país y holdouts, y expresó que quiere "llevar tranquilidad de que el país siempre ha pagado en tiempo y forma sus compromisos".

El funcionario también sostuvo que le "parece una vergüenza el tema de los buitre y el manejo que están haciendo del lobby judicial y del lobby financiero en los Estados Unidos" ya que remarcó que quieren lograr "ganancias extraordinarias sobre la base de las dificultades de los pueblos", indicó DyN.

En tanto, advirtió que la decisión del máximo tribunal norteamericano "nos puede llevar a una situación que no queremos" y añadió que "los objetivos" de los holdouts "no tienen nada que ver con los objetivos de que las cosas funcionen bien".

"Nosotros hemos mostrado prudencia, criterio y tranquilidad, a diferencia de la irresponsabilidad de los fondos buitre y de uno de los poderes de los Estados Unidos que nos puede llevar a una situación que no queremos", enfatizó en diálogo con radio La Red.

Comentarios