Amazon presentó un servicio de música vía streaming

Amazon presentó un servicio de música vía streaming

La compañía de comercio electrónico lanzó hoy su propio servicio gratuito de música online.

TÉLAM TÉLAM
13 Junio 2014
ESTADOS UNIDOS.- "Amazon Prime Music" dispone de "más de un millón de canciones, sin publicidad, con cientos de listas de temas ", anunció la compañía al lanzar la plataforma en un segmento donde existen varios competidores.

Si bien el nuevo servicio no tiene costo en sí mismo, para acceder al mismo hace falta pertenecer a "Prime", un programa para la entrega preferencial de los pedidos de Amazon que tiene una cuota anual de 99 dólares.

El catálogo musical, que no contará con nuevos lanzamientos, pondrá a disposición discografías con 6 meses o más de tiempo de venta al público, según informó el sitio especializado Buzzfeed.

Tampoco tendrá obras del sello Universal Music (la compañía de discos más grande del mundo), según el diario The New York Times.

La competencia en este sector es amplia y cuenta con actores que ofrecen planes pagos y gratuitos, como Spotify, la empresa sueca que se expandió de forma veloz por el mundo, incluida Argentina.

Otros grandes jugadores del sector son Grooveshark, Google Play Music, y radios web como Pandora o Rdio. Hasta el fabricante de auriculares Beats Music, comprado recientemente por Apple, tiene su propio servicio de streaming de música.

Amazon es una empresa de comercio electrónico que en los últimos años se diversificó a diversas ramas, como la de los servicios "en la nube" para empresas, los libros electrónicos (es dueña de Kindle), las películas y series por streaming (recientemente lanzó su propio hardware para el segmento, el "Fire TC") y varios sitios de Internet muy visitados, como IMDB y DPreview.

Su dueño, Jeff Bezos, también adquirió el diario The Washington Post, uno de los de mayor tirada de los Estados Unidos.

Comentarios