El Precoloquio NOA arranca hoy en Salta

El Precoloquio NOA arranca hoy en Salta

El eje del debate será la integración regional

06 Junio 2014
SALTA- Tres aspirantes presidenciales, los peronistas José Manuel de la Sota y Juan Manuel Urtubey, y el radical Ernesto Sanz, estarán hoy ante empresarios de Salta para hablar sobre el escenario político y económico. El encuentro se producirá en el marco del Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) para la región del NOA que tendrá lugar en la capital provincial bajo el lema “Integración, compromiso de todos”.

IDEA, una de las entidades animadoras del Foro de Convergencia Empresaria (FCE), ofrecerá su espacio para que dirigentes de distintos sectores expresen sus puntos de vista sobre la situación nacional. Uno de los temas que se analizará será “La coyuntura político-económica” y se abordará el análisis de los indicadores actuales para una proyección en el mediano y largo plazo. El tema estará a cargo de los especialistas Mario Blejer, economista y ex presidente del Banco Central de la República Argentina, y Fabián Perechodnik, director de Poliarquía Consultores.

El “Panel Integración internacional” se enfocará las condiciones para el desarrollo con énfasis en la región y la diversidad, desde distintas miradas. La de la economía, tanto en las variables macro-financieras, como en la dimensión de la desigualdad y capital humano; la concreta y aplicada, a partir de un caso empresarial exitoso de internacionalización; y la mirada del lado del financiamiento, La mesa estará integrada por Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires; Eduardo Levy Yeyati, Economista; Gustavo Marangoni, titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires; y Juan José Soler, presidente de Cerámica del Norte.(DyN)

Comentarios