Un diario inglés denunció sobornos en la elección de Qatar 2022

Un diario inglés denunció sobornos en la elección de Qatar 2022

Según "The Sunday Times", un millonario qatarí pagó U$S 2.000.000 a una treintena de dirigentes africanos.

EXPLICACIONES. El presidente de la FIFA, Blatter, mira para otro lado cuando escucha rumores de corrupción. ARCHIVO EXPLICACIONES. El presidente de la FIFA, Blatter, mira para otro lado cuando escucha rumores de corrupción. ARCHIVO
01 Junio 2014
LONDRES, Inglaterra.- El ex presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed ben Hammam, repartió sobornos por U$S 5.000.000 a dirigentes de Africa para garantizarle a Qatar la organización del Mundial 2022, asegura hoy una investigación del diario británico "The Sunday Times".

La denuncia periodística refiere a "miles de facturas, faxes y correos electrónicos que demuestran intercambios entre Ben Hammam y directivos africanos que, aunque no tenían voto, podían influir en el resultado", explicó Télam.

El qatarí, máxima autoridad del fútbol asiático entre 2002 y 2011, orquestó "una campaña encubierta" de agasajos y sobornos para conseguir el apoyo a la candidatura de su país, que finalmente fue elegido para organizar la Copa del Mundo que sucederá a Rusia 2018.

Según la investigación, el millonario árabe transfirió U$S 200.000 a cuentas de 30 presidentes de asociaciones africanas; organizó banquetes y recepciones por U$S 400.000 para esos directivos y pagó U$S 1,6 millones meses antes del voto clave a cuentas bancarias del ex dirigente de la FIFA Jack Warner, que era uno de los 24 miembros del Comité que tomó la decisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios