Cuatro tries tucumanos a Chile para la conquista de un nuevo trofeo

Cuatro tries tucumanos a Chile para la conquista de un nuevo trofeo

Moyano, Ahualli, Ascárate y Sánchez sumaron para Los Pumas.

PELIGROSO. Ramiro Moyano se ilusiona con jugar su primera ventana en junio. PELIGROSO. Ramiro Moyano se ilusiona con jugar su primera ventana en junio.
26 Mayo 2014
SANTIAGO DE CHILE.- Los Pumas demostraron que, al menos a nivel continental, no tienen rivales. Una semana después de aplastar a Uruguay arrasaron a Chile 73 a 12 y se adjudicaron la Consur Cup. Varios de los tries argentinos fueron obra de tucumanos: apoyaron Ramiro Moyano, Antonio Ahualli, Gabriel Ascárate y Nicolás Sánchez, que además aportó nueve conversiones. También jugaron Santiago Iglesias Valdez y Lucas Noguera Paz.

De todas maneras, meter más de 70 puntos y ganar un torneo, aunque se trate de uno meramente preparatorio, no es árbol suficiente para taparle el bosque a Daniel Hourcade. Con las antenas apuntando a la ventana de junio, el entrenador de Los Pumas también anotó algunas contras en su balance final de la goleada en Santiago de Chile.

“No fue nuestro mejor partido, porque nos faltó un poco de precisión con la pelota. Los jugadores todavía necesitan entrenar más en conjunto, seguir adaptándose al juego y ser más dinámicos. Por momentos se hizo lento el partido y fue muy cortado, pero en etapas el equipo logró imponer el juego y se impuso claramente al rival. Hay que ajustar más detalles y eso se logra con entrenamiento. En los puntos de contacto y en la limpieza de rucks mejoramos mucho”, analizó “Huevo”, de cara a los partidos contra Irlanda (7 de junio en Chaco y 14 de junio en Tucumán) y Escocia (20 de junio en Córdoba.

Habrá una parada intermedia: el próximo sábado, Los Pumas jugarán su último amistoso preparatorio ante Sudamérica XV, en la ciudad de Santa Fe. (Especial).

Comentarios