El tren pasa una sola vez

El tren pasa una sola vez

Por Leyla Argañaraz, primera árbitro en dirigir Primera.

REFERENTE. Stella Maris Álvarez de Olivera es la mejor árbitra a nivel nacional. REFERENTE. Stella Maris Álvarez de Olivera es la mejor árbitra a nivel nacional.
26 Mayo 2014
Es un orgullo que las chicas me tomen como modelo. Ellas, como lo hice yo, se mataron para llegar hasta el lugar que hoy ocupan. Es muy importante que se estén capacitando permanentemente para seguir creciendo.

El próximo paso es hacer el curso de árbitro nacional que se hace en el predio de AFA. Dura dos años y en los primeros 12 meses tenemos que aprobar siete módulos teóricos y físicos. Es bastante complicado, pero hay que hacerlo para cumplir el sueño de llegar al máximo nivel.

La reestructuración del fútbol será muy importante porque se abrirán muchas puertas a los árbitros. Habrá más chances de dirigir encuentros de todas las categorías y, como decimos con nuestros compañeros, tenemos que estar preparados porque el tren pasa sólo una vez.

A las chicas les digo que no tengan miedo, que se animen a dar el gran salto. Si en Alemania debutó una mujer como directora técnica, en el arbitraje tenemos que ser protagonistas. Es cierto que en el fútbol hay machistas, pero cada vez son menos.

Comentarios