San Antonio se adelantó en las finales del Oeste

San Antonio se adelantó en las finales del Oeste

Con 18 puntos de "Manu", Spurs venció por 122-105 a Oklahoma City Thunder.

ENCENDIDO. Manu se recuperó de una floja serie ante Portland y volvió a ser determinante para Spurs. REUTERS ENCENDIDO. "Manu" se recuperó de una floja serie ante Portland y volvió a ser determinante para Spurs. REUTERS
20 Mayo 2014
SAN ANTONIO, Estados Unidos- San Antonio Spurs venció anoche por 122-105 a Oklahoma City Thunder y se adelantó por 1-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Spurs, el mejor equipo de la temporada regular, mostró su mejor versión explotando la ausencia por lesión en Thunder del español Serge Ibaka, al que su equipo echó de menos especialmente en defensa.

Tim Duncan con 27 puntos en 29 minutos, Tony Parker con 14 y el argentino "Manu" Ginóbili con 18 fueron los hombres más destacados en una nueva actuación coral de Spurs. En Thunder sobresalió de nuevo con 28 puntos Kevin Durant.

En el primer tiempo, los Thunder, sin Ibaka, sufrieron en el juego interior y se dedicaron a sobrevivir. Mitigaron el fulgurante comienzo de los Spurs y acabaron el primer cuarto con sólo tres puntos de desventaja (30-27).

El estirón de San Antonio fue mayor en el segundo cuarto, ya que se escaparon 15 puntos gracias a un enorme acierto en el lanzamiento en la primera parte (61,7 % en tiros de campo y 44,4 % desde la línea de tres). Duncan, autor de 21 puntos con nueve aciertos de 12 lanzamientos en la primera mitad, fue el rey cerca del aro, y Parker, con 12 puntos, su mejor complemento, detalló DPA.

Los Spurs se fueron al descanso con tres jugadores en dobles dígitos, pero una reacción final de los Thunder permitió mitigar daños y marcharse a los vestuarios con sólo ocho puntos de desventaja. Oklahoma City vivió de su acierto en los triples y de Durant (16 puntos) y Derek Fisher (11).

El segundo partido, de nuevo en San Antonio, será el miércoles. El ganador de la serie al mejor de siete partidos se enfrentará en la gran final al vencedor del duelo que dirimen en la Conferencia Este Indiana Pacers y Miami Heat.

Comentarios