Se inauguró una nueva estación transformadora en Tafí del Valle

Se inauguró una nueva estación transformadora en Tafí del Valle

La obra estará incorporada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, según confirmó Feijóo.

FOTO TOMADA DE TWITTER (@JFASTORGA) FOTO TOMADA DE TWITTER (@JFASTORGA)
16 Mayo 2014
Se inauguró hoy en Tafí del Valle una nueva estación transformadora de electricidad, que abastecerá a la villa veraniega y a localidades aledañas. El acto en el Valle fue encabezado por el vicegobernador, Regino Amado, quien destacó que "esta obra mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de los valles".

"Ellos tenían problemas y cada verano, cuando se acrecentaba la población por el período de vacaciones, las dificultades aumentaban", señaló Amado. "Los equipos que tenían contaminaban la zona, pero ahora va a cambiar y hay que valorar el trabajo conjunto entre el sector público y privado, porque aquí ha trabajado el gobierno de José Alperovich, Edet y Minera Alumbrera", añadió el funcionario.

La obra inaugurada hoy estará incorporada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, según confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo. Hasta ahora, Tafí del Valle y ciudades aledañas se alimentan de energía eléctrica generada por motores diésel, que funcionan con gasoil, motivo por el cual en la época de mucho consumo se debía trasladar mucho combustible ya que se usan en cálculo 2.400 litros de combustible por hora.

El Ministro del Interior Osvaldo Jaldo dijo que "es una obra largamente anhelada para mejorar la calidad de vida de toda la población de la zona" Según lo expresado por el funcionario  "a partir de ahora se abre la posibilidad de radicar emprendimientos que tengan que ver con la generación de recursos y puestos de trabajo, además de dar previsibilidad". (Télam)

Comentarios