Jujuy lanza una campaña para atraer al turismo nacional y extranjero

Jujuy lanza una campaña para atraer al turismo nacional y extranjero

Se puso en circulación el spot "Bienvenido a tu encuentro", con presencia en canales de televisión y en la vía pública.

UN CLÁSICO. Los pueblos de la Puna jujeña atraen a miles de turistas en invierno. CAPTURA DE PANTALLA UN CLÁSICO. Los pueblos de la Puna jujeña atraen a miles de turistas en invierno. CAPTURA DE PANTALLA
14 Mayo 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Las autoridades provinciales de Jujuy lanzaron en esta ciudad el spot publicitario "Bienvenido a tu encuentro", como parte de una nueva etapa de la campaña de promoción turística iniciada en noviembre de 2013 para atraer visitantes del país y del exterior.

La campaña, coordinada por la secretaría de Turismo provincial, se extenderá hasta junio y tiene por objetivo posicionar la provincia como destino turístico a nivel nacional e internacional.

"Es un nuevo spot que ya está circulando -desde el 1 de mayo- donde con un gran apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, estamos presentes en diferentes provincias con diversos soportes", expresó el secretario de Turismo jujeño, Juan Martearena.

La promoción de Jujuy como destino turístico tiene presencia en las principales ciudades emisoras de turistas, como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta. La estrategia de posicionamiento está basada en captar la atención de turistas potenciales en todo momento y por ello la presencia en distintos medios como tele, radio, vía pública, internet, cine, entre otros, detalló Martearena.

El funcionario enfatizó que Jujuy está posicionado como uno de los 10 destinos turísticos más visitados del país y nuestros empresarios jujeños entre los mejores hoteles, tanto en calidad como en precios.

La campaña incluye más de 100 piezas en soportes gráficos ubicadas en subtes, boca de túnel, pantallas led en la vía pública y presencia en shoppings y en cadenas de cines de Capital Federal y del interior del país.

"Bienvenido a tu Encuentro" es la continuación de un primer spot orientado al mercado local con el slogan "Soy pachamama, Soy Jujuy, Soy jujeño", que buscó la identificación de los mismos jujeños con su naturaleza y cultura existentes en las cuatro regiones del territorio provincial.

Sobre el spot, Martearena, indicó que se busca que "los protagonistas sean los turistas, invitarlos al encuentro de nuestro Jujuy, donde uno está yendo al encuentro con un montón de cosas pero sobre todo está yendo a su propio encuentro".

La campaña muestra paisajes de las regiones Yunga, Quebrada, Puna y Valle, y también la diversidad cultural, "riqueza del jujeño, de la cual el turista siempre se va maravillado", finalizó Martearena. (Télam)

Comentarios