Repsol vendió los bonos argentinos a JP Morgan

Repsol vendió los bonos argentinos a JP Morgan

10 Mayo 2014
La petrolera española Repsol vendió un paquete de bonos argentinos Bonar 24 a JP Morgan por U$S 2.800 millones, anunció ayer la compañía en un comunicado. Los bonos son parte de un acuerdo por U$S 5.000 millones de la empresa con Argentina, que la compensó por la expropiación en 2012 de una participación del 51% en la petrolera YPF. Repsol no puede vender el resto de los bonos que recibió de Argentina durante siete días, con algunas excepciones, dijo el comunicado. Repsol recibió, además de los bonos que vendió, una cesta formada por U$S 500 millones en Bonar X con vencimiento en 2017, U$S 317,4 millones en Boden 2015 y U$S 1.250 millones en Discounts 2033, en todos los casos ampliaciones de series existentes. (DPA)

La Bolsa cierra la semana con leve suba, al igual que la soja

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron ayer una leve suba de 0,5%, en una jornada donde se conocieron nuevos balances de las compañías con ganancias para el sector financiero y pérdidas para empresas prestatarias de servicios públicos. En tanto, el Banco Central compró U$S 30 millones en su habitual intervención en la rueda cambiaria y acumula U$S 510 millones en la primera semana de mayo. En este contexto, el dólar “blue” descendió a $ 10,70 por unidad, mientras que el oficial cotiza a $ 8,03, sin cambios respecto de las últimas cotizaciones en pizarra. En los commodities, la soja subió a U$S 546 por tonelada y el trigo cayó a U$S 265 por tonelada, en el mercado de Chicago. (DyN)

Economía y el BCRA analizan una posible regulación de tasas

BUENOS AIRES.- El viceministro de Economía, Emanuel Alvarez Agis, admitió ayer que esa cartera analiza junto al Banco Central (BCRA), una posible regulación de la tasa de interés para limitar los aumentos. “A partir de algunos abusos que hemos detectado estamos estudiando en forma coordinada con el Banco Cental una regulación de las tasa de interes”, dijo el funcionario a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda. El viceministro puntualizó que “el desborde se está observando, principalmente en las tasas que se están cobrando sobre los saldos deudores en tarjetas de crédito”. (DyN)

Comentarios