"La inflación es también culpa de la población argentina", dijo Rattazzi

"La inflación es también culpa de la población argentina", dijo Rattazzi

El presidente de Fiat señaló que su sorpresa porque los ciudadanos aceptan los altos índices de precios. "Es preocupante", dijo.

FOTO TOMADA DE APERTURA.COM FOTO TOMADA DE APERTURA.COM
29 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, consideró hoy que es preocupante la inflación en el país. Al advertir sobre el desorden que causa en un país el permanente aumento de precios, el empresario aseveró: "La inflación es culpa también de la población argentina que la acepta y se está yendo al 30%, 35% como si no fuera nada", alertó, informó DyN.

Ratazzi sostuvo que en el encuentro de ayer con los industriales, el ministro de Economía Axel Kicillof habló poco de inflación. "Y eso que ustedes saben que fui el primero, cuando la inflación fue a dos dígitos en 2004, 2005, y rompieron el termómetro, que dije: 'señores, no estamos aprovechando el viento de cola extraordinario que vino para toda América Latina por el aumento enorme de todos los productos agrícolas para llevar la inflación a 3%'", recordó.

El titular de Fiat añadió, en un reportaje en radio Mitre que, en ese momento empezó el crecimiento inflacionario que ahora es preocupante porque la moneda, la inflación, son una manera de mantener un termómetro fijo, los precios fijos, y después las variables de alrededor.

La cúpula de la UIA mantuvo ayer una reunión con el titular del Palacio de Hacienda y otras autoridades nacionales, ante quienes planteó su preocupación por la caída del nivel de actividad en el primer trimestre del año y la aceleración de la inflación. Sobre las alternativas del cónclave, el empresario puntualizó: "Lo que me gusta de Kicillof es que podés hablar, podés contestar; se puede refutar, se puede discutir, en algunas cosas, él tiene razón", destacó.

Comentarios