Promulgan la ley del acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF

Promulgan la ley del acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF

29 Abril 2014
El Gobierno nacional promulgó ayer la ley del acuerdo con la petrolera Repsol por la expropiación del 51% de las acciones que la compañía española poseía en la empresa YPF. En su artículo 2º, la norma autoriza a la Secretaría de Finanzas a emitir los Bonos del Tesoro para el pago a Repsol, por lo que en consecuencia se amplió el Presupuesto de 2014. La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el acuerdo entre ambas partes, que prevé un pago de U$S 5.000 millones a la petrolera de origen español. (DyN-DPA)

Brasil rebajó sus proyecciones de crecimiento económico para 2014

La economía de Brasil crecerá un 2,3 % este año, según las proyecciones del ministro de Hacienda, Guido Mantega. De este modo, el funcionario rebajó en dos décimas los anteriores cálculos oficiales. Mantega explicó también que la previsión no es precisa, ni tampoco puede considerarse como una revisión de los pronósticos anteriores. “Brasil está preparado para el actual repunte económico global”, aseguró el funcionario, y añadió las economías emergentes crecerán más rápido que la mayoría de las economías desarrolladas. (Télam)

La FED recortaría U$S 10.000 millones en su plan de compra de bonos

La Reserva Federal norteamericana (FED) comenzará hoy una nueva reunión de dos días para analizar la política monetaria del país, y en la que se espera que el Banco Central de Estados Unidos continúe con la progresiva retirada del programa de estímulo de compra de bonos. Analistas coincidieron en que la FED anunciará una nueva reducción de U$S 10.000 millones en su programa de compra de bonos mensuales, la cuarta moderación desde que comenzó a dar marcha atrás en el plan de inyección de liquidez en diciembre pasado. (Télam)

Las liquidaciones de cerealeras suben casi 10% en el primer cuatrimestre

Los exportadores de granos liquidaron la semana pasada U$S 900,48 millones por sus ventas externas, lo que representa un 2% más que en la misma semana de 2013. En lo que va del año, las divisas liquidadas por este sector acumularon U$S 7.348,45 millones, con un crecimiento de 9,6% en comparación con el mismo período del año pasado, según la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), en su reporte semanal habitual. (Télam)

Comentarios