Troglio: "es el momento de sacar el carácter y quedar en la historia"

Troglio: "es el momento de sacar el carácter y quedar en la historia"

El Director Técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata asumió que su equipo, puntero del torneo Final junto a River, transita por un gran momento y que tienen muchas ganas de pelear por la primera estrella en 126 años de vida del club.

EXPECTATIVAS. En conferencia de prensa y con un mensaje prudente, Pedro Troglio advirtió que no son sólo dos equipos los que están luchando por el título, con lo que sugirió la dificultad de lograrlo. EXPECTATIVAS. En conferencia de prensa y con un mensaje prudente, Pedro Troglio advirtió que "no son sólo dos equipos los que están luchando" por el título, con lo que sugirió la dificultad de lograrlo.
25 Abril 2014
LA PLATA.- El Director Técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, asumió que su equipo, puntero del torneo Final junto a River a falta de cuatro fechas, transita el momento de "sacar el caracter y quedar en la historia", por lo que significaría ganar el primer título en la historia del club.

En la previa del partido que su equipo jugará mañana en La Paternal, el entrenador se entusiasmó con "acariciar la gloria", por lo que consideró que "no existe mayor condimento" para la motivación de sus jugadores.

"Estamos con la expectativa normal, con ganas de que salga todo bien. Esperemos seguir avanzando", deseó el entrenador de Gimnasia, que la fecha pasada se subió a la punta con su victoria sobre All Boys (2-1), en La Plata.

En conferencia de prensa y con un mensaje prudente, el ex mediocampista del seleccionado argentino advirtió que "no son sólo dos equipos los que están luchando" por el título, con lo que sugirió la dificultad de lograrlo.

"Uno solo va a salir campeón", justificó Troglio que pelea por la primera estrella de Gimnasia y Esgrima La Plata en 126 años de vida.

A modo de balance de la campaña, el DT valoró los 53 puntos de la campaña actual, que mantienen al equipo "fuera del descenso, entrando a la Copa Sudamericana y peleando el torneo".

"Llegó de esta manera y la obligación debe ser seguir peleando. Es una difícil porque no esperás el resultado de un solo partido, esperas el tuyo y el de los otros cinco o seis que están en la lucha. Hay que llevarla tranquilos", explicó.

Gimnasia visitará a Argentinos -situado en zona de descenso- con un cambio: el ingreso de Dardo Miloc por el uruguayo Omar Pouso, suspendido.

Así, la formación inicial será con Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Miloc, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández; Facundo Pereyra.

El plantel de Gimnasia quedó concentrado en el predio deportivo de Estancia Chica a la espera del partido de mañana desde las 18:10 en el estadio "Diego Maradona", por la 16ta. fecha. (Télam)

Comentarios