Berni dice que la lucha contra los narcos está en etapa inicial

Berni dice que la lucha contra los narcos está en etapa inicial

22 Abril 2014

BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que con la presencia de 2.000 gendarmes y prefectos “muchos barrios de la ciudad de Rosario han vuelto a recuperar la tranquilidad”. 
El funcionario remarcó que “es la primera etapa” de la lucha contra el narcotráfico y dijo que “hay que ir avanzando en los distintos barrios” donde se comercializa la droga. En declaraciones a la prensa y a “Radio 10”, Berni sostuvo que “son alarmantes los índices de violencia de la ciudad de Rosario”. “El operativo sigue con la Gendarmería y Prefectura que están haciendo un patrullaje muy intensivo”, en las zonas donde se encuentran los búnkeres de drogas, indicó. Por otra parte, Berni dio detalles del operativo en la provincia de Buenos Aires donde se desbarató una banda integrada por al menos ocho personas que se dedicaba a la venta de drogas de diseño. Se hicieron 20 allanamientos en cinco localidades y se secuestraron “más de 50.000 pastillas de éxtasis”, además de “anfetamina, metanfetamina y efedrina para generar 10.000 comprimidos más” y “$ 4 millones en moneda nacional y extranjera”. La droga era distribuida “en discotecas de la Ciudad de Buenos Aires y también en farmacias o donde se venden materiales para los pesistas y fisicoculturistas”, expresó. 
En tanto, Berni confirmó que el jueves asistirá, al Senado, a la reunión de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior a la que fue invitado, y sostuvo que espera que “no sea la única presentación sino de una seguidilla de encuentros”. (DyN)


"No incumbe al Ejecutivo el proyecto para limitar piquetes"

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich (foto), aseguró ayer que “no incumbe directamente al Poder Ejecutivo” el proyecto oficialista para regular las protestas callejeras y los piquetes, aunque reconoció que “hay un hartazgo” de la sociedad ante estas manifestaciones. En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario indicó que “no constituye una iniciativa por parte del Poder Ejecutivo” el proyecto presentado por el diputado oficialista Carlos Kunkel, de limitar estas protestas, que recogió críticas de diversos sectores. Igualmente, el funcionario afirmó que “no cabe la menor duda que hay una demanda desde el punto de vista social, un hartazgo por la interrupción del tránsito por un grupo de manifestantes reducido, que muchas veces genera consecuencias en el desenvolvimiento del tránsito tanto en la Ciudad como en distintas rutas”. “Somos respetuosos de todas estas iniciativas de carácter legislativo”, dijo Capitanich. Sin embargo, en su apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de marzo, la presidenta, Cristina Fernández, le había pedido a los legisladores que sancionen “una norma de respeto y convivencia urbana”. Por otra parte, evitó pronunciarse sobre un eventual retiro de la iniciativa, por considerar que “es un tema que forma parte del debate en el Congreso”. “Es un tema complejo, porque muchos fiscales presentan sus objeciones en virtud de que, afirman, existe una tipificación en el Código Penal para actuar; entonces la pregunta inmediata ulterior es, ¿por qué si esto está debidamente tipificado, los fiscales no actúan, o los jueces no actúan”, planteó. (DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios