“Vamos a crear la Secretaría de Ciencia y Técnica”

“Vamos a crear la Secretaría de Ciencia y Técnica”

“DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA” Así se define Liliana Ester Zeman. foto gentileza “DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA” Así se define Liliana Ester Zeman. foto gentileza
19 Abril 2014
Liliana Ester Zeman es doctora en Odontología, titular de la cátedra de Biomateriales de esa unidad académica y docente investigadora. Alineada al espacio que lidera el decano de Arquitectura, Eduardo Coletti, Zeman pretende acceder al decanato en su facultad. Roberto Díaz es el candidato a vicedecano que la acompaña en la fórmula.

En diálogo con LA GACETA, la profesional apuntó que uno de los ejes de campaña estará centrado en un cambio curricular, con el objetivo de reposicionar a la casa de estudios. Cuando se le consulta sobre a qué candidato a rector apoyará, no tiene inconvenientes en afirmar, abiertamente, que se inclinará por Coletti.

Como una de sus principales metas a cumplir en caso de ser electa decana, Zeman asegura que pondrá en marcha la creación de la Secretaría de Ciencia y Técnica para reforzar el área de investigación. El diálogo continuó de esta manera:

- ¿Qué la motiva a ser decana?

- A lo largo de mi carrera, habiéndome desempeñado en la docencia, en la investigación y en la gestión, considero que tengo propuestas y proyectos que pueden fortalecer y optimizar la enseñanza en la facultad, que es -y debe seguir siendo- un referente en el noroeste y en el país.

- ¿Cuáles son sus principales proyectos académicos dentro de la institución?

- Lo principal es realizar un cambio curricular para posicionar a la facultad a la altura de las actuales circunstancias y permitir, de esa manera, obtener la más alta calidad académica. Para rediseñar el marco conceptual y curricular se debe contar con la participación de docentes, de estudiantes, de egresados y de no docentes.

- Si resulta electa decana, ¿qué acciones pondría en marcha en el corto plazo?

- Convocar a la comunidad de la facultad al debate y formar así comisiones para organizar y realizar el cambio curricular. Crear la Secretaría de Ciencia y Técnica para reforzar la investigación en nuestra facultad. Evaluar los convenios con la Provincia y con la Municipalidad -con el objetivo de reforzar los existentes-, y crear nuevos para que la facultad participe en planes de salud y prevención.

- ¿Con qué candidato a rector se siente identificada?

- Con el arquitecto Eduardo Coletti.

- Si tuviera que definir su ideología o inclinación política, ¿cómo lo haría?

- Me definiría como una persona democrática y participativa.

Comentarios