El fiscal que investigó a Jaime dijo que "intentaron neutralizar pruebas"

El fiscal que investigó a Jaime dijo que "intentaron neutralizar pruebas"

Según Rívolo, además, existen presiones de grupos políticos en el fuero federal.

DYN DYN
12 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El fiscal Carlos Rívolo, quien investigó por enriquecimiento ilícito Ricardo Jaime, denunció hoy las presiones de "grupos políticos" que enfrenta el fuero federal y advirtió sobre los "intentos de neutralizar pruebas" que sufrió la causa antes de llegar al procesamiento del ex secretario de Transporte.

"Se intentó en muchas oportunidades neutralizar pruebas, claramente. Hubo sumarios administrativos en mi contra respecto de la recepción de testimoniales en la Fiscalía como si esto no lo pudiéramos hacer. Y fue un golpe muy duro la neutralización de los mails (que comprometían a Jaime)", recordó en diálogo con radio América.

"La búsqueda eterna en la Justicia Federal es la desaparición de presiones: las presiones no vienen solamente como últimamente se menciona respecto de corporaciones económicas, corporaciones mediáticas; las presiones en el fuero federal respecto de los grupos políticos, el que fuere, también existen, y esquivarlas y correrlas y separarse es la diaria del fuero federal", alertó.

Consultado sobre si la medida contra el ex funcionario kirchnerista por presunto enriquecimiento ilícito tuvo que ver con que la causa pasó del juez federal Norberto Oyarbide a manos de quien hoy la tiene a su cargo, Sebastián Casanello, Rívolo respondió: "La posibilidad de que esto sea así es absolutamente cierta". El fiscal remarcó también que "la contundencia de las pruebas fueron monstruosas", por lo tanto, señaló, "se hubiera demorado más pero la causa no hubiera tenido otro camino que el que decidió Casanello".

Jaime fue procesado por presunto enriquecimiento ilícito por lograr $12.500.000 durante sus seis años como funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El juez Casanello le atribuyó a Jaime poseer un avión, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas. (DYN)

Comentarios