Atacaron a la hermana de Betty Argañaraz

Atacaron a la hermana de Betty Argañaraz

Vincula la bomba arrojada a su garage con la búsqueda de la docente desaparecida en 2006

BUSCA A “BETTY”. Liliana Argañaraz dijo que encontrará a su hermana. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso BUSCA A “BETTY”. Liliana Argañaraz dijo que encontrará a su hermana. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
10 Abril 2014
Liliana Argañaraz, hermana de la docente Beatriz Argañaraz, denunció que ayer a la madrugada lanzaron un artefacto explosivo en el frente de su vivienda, en el barrio Obispo Colombres, lo que produjo que se prendiera fuego la camioneta Ford Ranger que tenía estacionada en el garaje.

La mujer contó que alrededor de las 2.30 escuchó que reventaron unos vidrios, y que cuando salió descubrió el fuego en el vehículo. “Usamos un matafuegos para apagarlo. La bomba cayó debajo de la camioneta, y lo primero que se encendió fueron los neumáticos”, contó Argañaraz.

La primera denuncia fue realizada en la seccional 11ª, y la investigación quedó a cargo del fiscal de Turno Arnoldo Suasnábar. Sin embargo, la mujer se llegó a media mañana hasta tribunales para dialogar con la fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación Adriana Giannoni, quien tiene a su cargo la búsqueda de los restos de “Betty” Argañaraz.

La docente desapareció el 31 de julio de 2006, y las ex novicias Nélida Fernández y Susana Acosta fueron condenadas por el homicidio, ya que la Justicia consideró que la asesinaron y que escondieron el cuerpo, sin que aún haya sido hallado.

“No tengo dudas de que fue un atentado, una intimidación hacia mi persona porque no dejo de buscar a mi hermana”, afirmó Argañaraz. “Sé que la inseguridad está en la calle y que puede llegar a ingresar a mi casa, pero esto lo tomo como una intimidación, como un ‘estate quieto’”, agregó.

A la tarde, los peritos de Criminalística y de Bomberos de la Policía llegaron hasta el domicilio de Argañaraz, para analizar qué tipo de explosivos utilizaron para el atentado.

“Quiero seguridad y protección para mis hijos. A pesar de que se mantiene en silencio, yo no dejo jamás de que terminen de sepultar a mi hermana y seguimos pistas de los posibles lugares en que podría estar. Hay mucha gente a la que no se la ha nombrado en el juicio y quiero que se investigue, porque alguna pista firme debemos estar siguiendo”, dijo la hermana de “Betty” Argañaraz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios