Un policía detenido por la muerte de su ex novia

El acusado, que estaba junto a la víctima, contó que habría estado manipulando un arma, forcejearon y un disparo dio en su pecho Pamela Roxana Juárez, de 25 años, tenía dos hijos. El hombre quedó detenido por decisión de la fiscala. Una relación con idas y vueltas

EN SILENCIO. La casa del barrio en San Andrés, donde ocurrió la tragedia, es inspeccionada por la Policía junto a una amiga de la mujer asesinada. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN SILENCIO. La casa del barrio en San Andrés, donde ocurrió la tragedia, es inspeccionada por la Policía junto a una amiga de la mujer asesinada. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
01 Abril 2014
“Me encanta ser mujer. Somos perfectas. Podemos sacar adelante los hijos solas. Y como dice la gallina: usted será muy gallo pero aquí la de los huevos somos nosotras...”

Estas palabras destacó en su cuenta de Facebook tiempo atrás Pamela Roxana Juárez, de 25 años. Ayer a la madrugada la joven apareció muerta en el interior de su casa de San Andrés, con un balazo en el pecho.

Por el hecho está detenido el agente de la Policía Pedro Orlando Pérez, quien estaba junto a ella cuando ocurrió la tragedia.

Pasadas las 3.10 la pareja regresó de una fiesta a su casa del barrio 470 Viviendas, manzana G de San Andrés.

Según versiones policiales, promediando las 3.40, ambos comenzaron a discutir, ya dentro de la casa. Luego Pérez se habría dirigido al baño y cuando salió habría encontrado a la mujer manipulando su arma reglamentaria. Según relató el policía a los investigadores, se acercó y comenzó a persuadirla para que dejara el arma. Hubo un forcejeo y un disparo que impactó en el pecho de la mujer.

Luego el hombre arrastró a la víctima hasta la calle y pidió auxilio a los vecinos, en forma desesperada, según los dichos que dio el agente. Una versión indica que no la pudo cargar en su auto, un Chevrolet Vectra, porque no encontraba las llaves.

Juárez vivía con sus dos hijos de seis y dos años. Según una fuente policial, en el momento del disparo los pequeños estaban en la casa de un familiar.

Testimonios

La lluviosa mañana no alejó a vecinos y curiosos del lugar. “No escuché nada. A él se lo veía los fines de semana”, lanzó una vecina que reservó su nombre.

“Ella trabajaba en una panadería, en Banda del Río Salí. Era muy buena chica. Una madre excelente y trabajaba para sus hijos”, aseguró María Inés, amiga de la víctima.

Del policía que estaba junto a Juárez no aportó mucho. “Me lo crucé una sola vez”, acotó.

Sobre el rumor de que se habría suicidado, María Inés fue tajante: “tenía muchos proyectos. En los últimos días estaba muy contenta, alegre y era muy activa”, opinó.

“Ayer (por el domingo) estuve todo el día con ella. Almorzamos en mi casa”, sostuvo Marcela, tía de Pamela.

“Nunca me contó que haya sido agresivo con ella, pero al parecer sí con otras parejas”, indicó la mujer refiriéndose a Pérez.

“Fueron novios. Estuvieron un tiempo separados y hace unos días me mandó un mensaje diciéndome que había posibilidades de que vuelva con él, pero que no estaba segura”, confesó Marcela.

Cuando almorzaron, la víctima le contó a su tía que Pérez quería retomar la relación pero estaba de novio con otra mujer. “Él le pidió unos días para cortar con su actual relación y quería estar sólo con ella (por Juárez)”, señaló.

Sin dudas

Al ser consultada también sobre un presunto suicidio, Marcela fue tajante: “Es un disparate. Tenía muchos proyectos”, y para tirar abajo esa hipótesis comentó que hace unos días pintó la casa.

“Además estaba preocupada porque no conseguía una niñera para que cuide de sus hijos en su horario de trabajo”, manifestó la tía de la víctima.

“Estoy destrozada. Quiero que todo esto sea un horrible sueño o mentira”, escribió Dany Yafar, en el muro de Juárez.

“Amaste a tus hijos y no te importó hacer lo que sea para darles lo que necesitaban sin pedirle nada a nadie”, expresó la amiga.

Investigación

En el lugar del hecho se hizo presente la fiscala de Instrucción penal de la VI° Nominación, Adriana Reinoso Cuello, quien dispuso la aprehensión del policía. “Estamos investigando lo que pasó. La declaración del policía es fundamental”, indicó el jefe de la Unidad Regional Este, comisario Luis Pereyra.

La casa quedó vacía. Nadie encontraba ayer una explicación en el barrio. Muchos se preocuparon por el futuro de los hijos de Pamela Juárez, que ahora tendrán que aprender a vivir sin su madre.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios