Scioli apunta a la Justicia por la inseguridad en su provincia

Scioli apunta a la Justicia por la inseguridad en su provincia

El gobernador reconoció que la situación es dramática y que buscan una solución El mandatario dijo que apunta a sacar las armas de la calle. Vidal, del PRO, dijo que el problema es la imprevisión del Gobierno.

EGRESADOS. Scioli arengó a policías recién recibidos en Mar del Plata. prensa gobernación EGRESADOS. Scioli arengó a policías recién recibidos en Mar del Plata. prensa gobernación
16 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, admitió que se están viviendo horas sumamente complicadas en su distrito por la ola de inseguridad. Desde el macrismo, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, cuestionó la improvisación en las políticas públicas destinadas a enfrentar la violencia en el distrito.

El mandatario provincial aseguró: “estamos viviendo horas muy difíciles, dramáticas, con muchas desgracias, mucha sangre derramada y mucha violencia”, en referencia a los crímenes ocurridos en las últimas horas en el Gran Buenos Aires, que incluyeron enfrentamientos con la Policía y el deceso de algunos de los afectados.

“Pero estamos acá con la responsabilidad de que, con cada una de las acciones que llevamos adelante, seguir avanzando en redoblar los esfuerzos, invertir en lo que haya que invertir”, señaló Scioli durante un acto con policías egresados de la escuela de esa fuerza de seguridad en Mar del Plata.

El gobernador dijo además que desde hace rato que viene planteando la necesidad de implementar un control de armas, y sostuvo: “si no hay armas, no hay muertos. Sacando las armas y sacando las drogas, reducimos el problema”.

“Desde el estado de derecho y desde el Estado en sus distintos niveles y poderes debemos ir integrando y readecuando el funcionamiento de la justicia. Por eso en la provincia hemos ido avanzando en 42 reformas del código de procedimiento penal para limitar las excarcelaciones y agravar penas a los adultos que utilizan a menores aprovechando su imputabilidad”, agregó.

En ese marco, Scioli indicó también que para que haya más seguridad, debe haber más justicia y abogó por la prevención por parte del estado para evitar delitos. Precisamente, manifestó que esperaba la pronta aprobación de una ley de fiscalías descentralizadas por luchar contra el narcotráfico.

Fuentes gubernamentales bonaerenses señalaron que Scioli consideraba prioritario para su gestión el tema seguridad y, en ese marco, apuntaron principalmente al combate del narcotráfico y la delincuencia.

Más temprano, María Eugenia Vidal alertó que alguien tiene que parar el problema de la inseguridad en la provincia.

“Parte del problema es que siempre gobiernan los mismos. Hace 25 años que la Provincia está gobernada por los mismos y con los mismos resultados: siempre el problema de la inseguridad, de la pobreza, de la falta de infraestructura”, lanzó Vidal, quien aspira a competir por el Poder Ejecutivo bonaerense en 2015.

La referente del macrismo consideró que los reiterados hechos delictivos son la consecuencia de la improvisación durante años y de la falta de una política integral en materia de seguridad.

En diálogo con radio Mitre, sostuvo que además de la falta de un plan integral contra la delincuencia, está la pata social: “la provincia de Buenos Aires sigue teniendo enormes bolsones de pobreza a los que nunca llegó el Estado”.

“Si no cambia la Provincia no cambia la Argentina; nos merecemos un cambio en serio”, remarcó la vicejefa porteña y apuntó: “la seguridad no se resuelve de un día para otro, pero algún día hay que empezar, comenzando porque la Policía esté bien equipada y bien equipada”. (DyN)

Comentarios