Argentina va a la conquista de Chile con 13 tucumanos

Argentina va a la conquista de Chile con 13 tucumanos

07 Marzo 2014
CHILE.- Con la llama olímpica de Río de Janeiro 2016 a punto de brillar en el horizonte, 14 países de la región competirán desde hoy por asegurarse algún lugar en el olimpo. La décima edición de los Juegos Odesur, que se desarrollará en Santiago de Chile, contará con la participación de una delegación argentina compuesta por 499 deportistas (el gimnasta rosarino Federico Molinari será el abanderado) y ansiosa por mejorar el cuarto puesto en el medallero conseguido en Medellín 2010.

Habrá varios tucumanos en la arena: Emmanuel Lucenti será el representante en yudo, Victoria Sauze en hockey, Miguel Amargós en karate (disciplina en la que será juez Iván Troitiño), y Raúl Núñez será jefe del equipo argentino de tenis de mesa, mientras que Julio Giménez se desempeñará como asistente del DT de la selección masculina de vóley, Julián Álvarez.

En el rugby, incluido por primera vez, habrá siete representantes de la provincia: en varones, Agustín Cortés, Máximo Ledesma y Matías Frías Silva (viajó en reemplazo de Augusto López), mientras que Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa, Silvana Castro y Luciana Travesi fueron convocadas para el femenino. (Especial)

Comentarios