Volkswagen quiere tener más acciones en Scania

Volkswagen quiere tener más acciones en Scania

22 Febrero 2014
BERLIN.- Volkswagen planea comprar la participación de accionistas minoritarios en la división sueca de camiones Scania por 6.700 millones de euros (U$S 9.210 millones), con el objetivo de impulsar su estancada iniciativa para crear el productor de camiones más grande de Europa.

Desde hace más de una década, VW ha invertido miles de millones de euros en la expansión de participaciones en Scania y su otra división de camiones MAN SE para economizar los costos y ponerse a la par de Daimler, el productor de camiones más grande del mundo.

“Estamos presentando esta oferta de adquisición para eliminar restricciones para una cooperación profunda entre Scania y MAN”, dijo en una videoconferencia el presidente financiero de VW, Hans Dieter Poetsch.

El grupo automotor más grande de Europa está teniendo dificultades para reproducir su efectiva gestión de múltiples marcas en vehículos de pasajeros en sus operaciones con camiones, una cuestión importante para cumplir su meta de convertirse en el líder mundial del mercado para 2018.

VW junto a MAN ya poseen el 62,6% del paquete accionario de Scania, además del 89,2% de los derechos de voto. Por otra parte, VW redujo su pronóstico de ganancia operativa para 2014 a pesar de haber reportado utilidades de 11.700 millones de euros para 2013. La compañía alemana es cauta respecto de su pronóstico de corto plazo porque aún persiste la incertidumbre en los principales mercados automotores de Europa, y debido a que la demanda en algunos mercados emergentes se verá afectada por medidas de política monetaria, dijo Poetsch. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios