Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

Guía Para Salir este fin de semana
20 Febrero 2014
VIERNES
SHOW
Alex Ubago regresa con sus románticas canciones
Hotel Sheraton• Avenida Soldati 440  - 22.30 hs
Estuvo el año pasado, pero cada presentación genera una gran expectativa. Alex Ubago interpretará las canciones de su disco “Mentiras sinceras” y, en particular, el single “Mientras tu me quieras”, además de sus reconocidos hits. La propuesta es acústica y muy cercana al público: Ubago, su voz y su guitarra. Los socios del Club LA GACETA pueden comprar las entradas en 2x1.

ACTÚA LUMBRES
“Folclore atmosférico”
Casa Managua • San Juan 1.015  - 22.30 hs
Lumbres presentará su primer show del año, con una nueva formación. El grupo está integrado por Patricia Salazar, Alejo García, Nacho Luna, Alejandro Ruso y H. Ellos buscan las texturas y climas que los instrumentos eléctricos, sobre todo, pero también los acústicos pueden aportar al folclore. Por esa razón señalan que realizan una especie de “folclore atmosférico”. Interpretarán versiones de compositores populares.

SHOW
Un recital de Matías Manzur   “A mitad de camino”
Aureliano Buendía • Córdoba 1.059  - 22.30 hs
Matías Manzur (en formato trío, acompañado por Damián Fernández -guitarra- y Jorge Laskowski -percusión-), interpretará temas de autoría propia y obras del cancionero argentino, latinoamericano y español. Se escucharán composiciones de “A mitad de camino” (2008), “Matías Manzur y los 40 ladrones” (2011) y anticiparán temas del disco “Dueños del ayer” (2014). 

NARPOPERULES
Una banda para bailar
Quincas Bar • Corrientes 936 - A las 22.30 hs
Calentando los motores desde temprano tocará el dj Fat, Leandro Nicolás Díaz Vázquez, poniendo buena música para sintonizar con la mejor vibra. Luego vendrá el show en vivo de Narpoperules. La banda comenzó a animar fiestas con su particular formato electro acústico, que mezcla rock, reggae, ska y baladas, entre otros ritmos. Integran el grupo Pablo Castillo, Mauricio Ávila, Leandro Reynoso, Rodrigo Spinosa, Silvio Castillo y Oscar Helu.

RECITAL
El “Mono” Villafañe interpreta a los grandes autores del NOA y canta sus propios temas
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22.30 hs
El “Mono” Villafañe subirá al escenario con un repertorio, según adelantó, “impecable”. El cantante taficeño interpretará una selección especial de obras del cancionero folclórico, reuniendo a los más grandes autores y compositores del Noroeste argentino. También ofrecerá algunas de las canciones que formaron parte del Homenaje a Atahualpa Yupanqui, presentado el año pasado en el teatro San Martín, y algunos temas de su ultimo disco.

FIESTA NACIONAL DEL QUESO
La cartelera más poderosa del verano
Tafí del Valle • Complejo Deportivo Democracia Ruta N° 307 Km 61 - Hoy, mñana, el sábado y el domingo desde las 22 hs
Esta noche se pondrá en marcha la edición número 45 de la tradicional Fiesta Nacional del Queso, con las actuaciones en el horario central de Los Tekis y Los Manseros Santiagueños. Mañana será el turno de Sergio Galleguillo, Los Cantores del Alba, Las Voces de Orán y Los Puesteros; mientras que el sábado se presentarán Los Nocheros, Los Huayra, Mity Mity, QV4 y Dalmiro Cuellar. Para el gran cierre del domingo se anuncia al Chaqueño Palavecino, Soledad, Cuti y Roberto Carabajal y el humor del Oficial Gordillo. Como es tradición, habrá desfiles de agrupaciones gauchas, degustación de quesos tafinistos, la elección de “La Donosa” de los Valles, ferias de productos regionales y exhibiciones de destreza criolla.

CON CANCIONES PROPIAS
Una Barricada de raíz latinoamericana
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23.30 hs
Barricada es una agrupación de música popular de raíz latinoamericana y folclórica, formada por artistas, músicos y cantantes. El sábado presentarán el material audiovisual grabado en 2013: “Nunca antes Tal vez mañana”. Las canciones reflejan el sentir cotidiano de los personajes que nos muestra la actualidad, y dejan ver entre sus versos una aguda mirada que invita a la reflexión. La banda está integrada por Javier Fiori (guitarra y voz), Alberto Villafañez (batería y percusión), Timna Comedi (voz), Natalia Trouvé (voz), Darío Acosta Teich (guitarra nylon), Emilio Díaz (guitarra eléctrica), Mathias Agüero Hinz (bajo), Ariel Lobo (congas), Nahuel Alurralde (bombo legüero) y Alejandro López Dilasio (bongó), entre otros.

DOMINGO
TEATRO
El Elenco Estable repone “Retobao”
Museo Folclórico • 24 de Septiembre 565- 21 hs
Actores del Elenco Estable presentan “Retobao”, con las actuaciones de Liliana Sánchez, Guillermo Arana y Sergio Domínguez. Dirige Daniela Villalba. La obra está inspirada en “Un Guapo del 900”, de Samuel Eichelbaum, y recrea el clima político y social en la bisagra de los siglos XIX al XX, cuando los gauchos eran absorbidos por la ciudad en oficios diversos. Al personaje central, Ecuménico, le toca ser guardaespaldas del caudillo Alejo Garay.

RECITAL
Carlitos Mamaní
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 22.30 hs
Nutrido por la bohemia y por los grandes referentes de la música popular, Carlitos Mamaní cantará composiciones folclóricas propias.

Comentarios