Un triunfo para volver a creer

Un triunfo para volver a creer

Seri espera volver a ganar en el debut de un técnico

NO SE BORRA. Martín Seri no le esquiva al bulto; siempre está al pie del cañón. NO SE BORRA. Martín Seri no le esquiva al bulto; siempre está al pie del cañón.
15 Febrero 2014
En un fútbol tan vertiginoso como el actual, el que se queda pierde. Los festejos por las victorias o los lamentos por alguna derrota deben quedar de lado rápidamente. No hay que quedarse mirando o pensando mucho el porqué de las cosas. El show continúa y hay que estar listo para una nueva función, mucho más en San Martín donde el objetivo del ascenso no puede esperar.

El empate contra Juventud de Gualeguaychú y la posterior renuncia de Juan Amador Sánchez, parecen haber sucedido hace 100 años. Los cambios siempre generan diferentes sensaciones, pero el plantel “santo” sigue adelante, palpitando un duelo clave: contra Guaraní, el domingo, a las 19 con el arbitraje de Adrián Franklin.

“Debemos clasificar”, dice Martín Seri. Y en ese “debemos” se engloban muchas cuestiones. “Nosotros tenemos la obligación de pensar en el ascenso; otra cosa no vale”, explica el volante que siempre está al pie del cañón.

Seri parece un boy scout, siempre está listo. Habla en la cancha donde según las estadísticas es uno de los jugadores con mayor rendimiento -es el único del plantel que tiene asistencia perfecta en el torneo-, y lo hace cuando enfrenta un grabador. Y la llegada de Arnaldo Sialle es motivo de charla, sobre todo porque San Martín no tiene mucho margen para equivocarse. Es ascender o sufrir otra gran frustración, sin medias tintas. “Estamos trabajando para poder conseguir los resultados que necesitamos para clasificarnos”, afirma el rubio de Chabás, Santa Fe.

Sialle miró videos, estudió el panorama y ofreció una práctica de fútbol para que el grupo se expresará. Apuntó todo en su anotador, sacó conclusiones y se puso manos a la obra. “‘Cacho’ no se salió de lo que veníamos haciendo, pero nos dio muchos conceptos desde lo táctico y lo posicional. Vamos a enfrentar a un rival peligroso y su idea es que seamos un equipo compacto para evitar que nos creen problemas”, explica.

Un buen resultado en Misiones es lo único que importa. Seri lo sabe y hasta jura que lo demás está de más, por lo menos hasta el domingo, a las 21. “Queremos ganar. Es el momento de sacar el temple como dijo el ‘profe’”, concuerda con Sialle y automáticamente se le viene a la cabeza el pasado 29 de septiembre. Aquella tarde, en el Litoral y ante el puntero de aquel entonces, San Martín estrenaba DT, al igual que mañana. “Fuimos y derrotamos a Juventud Unida. Dios quiera que podamos repetirlo”, pide una mano divina un creyente con todas las letras.

Culminado el último ensayo en Tucumán antes de un viaje trascendental, Seri no oculta sus sensaciones. “Trabajamos bien en lo que quiere Sialle”, confiesa el volante y saca a relucir su sinceridad. “No tenemos margen para el error pero confiamos en nuestras condiciones”, finaliza el hombre que quiere transformarse en una pieza clave, también en la era de “Cacho”. Pretende ayudar a lograr el objetivo, ese con el que soñó desde el mismo momento en que se hizo “santo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios