Aníbal Fernández negó "rosca" en el Senado para buscar reemplazante de Beatriz Rojkés

Aníbal Fernández negó "rosca" en el Senado para buscar reemplazante de Beatriz Rojkés

Con Boudou en la cuerda floja por el caso Ciccone comenzaron las especulaciones sobre Presidencia Provisional del Senado.

DEBATE. Fernández, Rojkés y Boudou en otros tiempos en el Senado. FOTO DE ARCHIVO DEBATE. Fernández, Rojkés y Boudou en otros tiempos en el Senado. FOTO DE ARCHIVO
14 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- Aníbal Fernández negó los rumores que indicaban que sus colegas del Senado participen de una "rosca" para elegir un reemplazante de Beatriz Rojkés en la Presidencia Provisional del Senado.  Se especula con que, a fin de este mes, la esposa del gobernador José Alperovich sea desplazada en las nuevas elecciones.

Las especulaciones empezaron con el pedido de indagatoria de Amado Boudou en el caso Ciccone. Esta causa amenaza con el futuro del vicepresidente, por lo que su posible desplazamiento levantó especulaciones. Sobre esto, Fernández destacó que a él nadie le "ofreció" nada, aunque admitió que "a todos nos gustaría" ocupar un lugar de esa relevancia.

"Hoy hay una presidente provisional del Senado que es Betty Rojkés, que ha cumplido con su función en forma excelente, no hay razón para que nosotros estemos haciendo una evaluación de esa característica y, seguramente, el Poder Ejecutivo tendrá sus cosas para decir", indicó. "Con lo cual (esa eventualidad) no es fruto de una rosca de algunos interesados por tal o cual cosa; ninguno de nosotros participa en esto", agregó en declaraciones a radio La Red.

La renovación de autoridades se oficializarían el último día de febrero. Boudou ya firmó el decreto convocando a la sesión que definirá la presidencia provisional del Senado, tres vicepresidencias, dos secretarías y tres prosecretarías. En ese momento se terminarán los rumores, y se podrá establecer el futuro del investigado vicepresidente y los nombres de la sucesión presidencial. (DYN- Especial)

Comentarios