El Gobierno alerta por "intentos de desestabilización" en Venezuela

El Gobierno alerta por "intentos de desestabilización" en Venezuela

La Cancillería expresó su "firme respaldo al Gobierno constitucional" del presidente Nicolás Maduro.

PRESIDENTES. Maduro y Cristina mantienen una relación amena. LA GACETA PRESIDENTES. Maduro y Cristina mantienen una relación amena. LA GACETA
13 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino expresó hoy "su firme respaldo al gobierno constitucional" de Venezuela y alertó sobre "los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden institucional en el país hermano", ante los incidentes registrados en esa Nación.
   
Según un comunicado de la Cancillería, "el legado de represión, masivas violaciones a los derechos humanos y profundización de la pobreza" que dejaron las dictaduras, reafirma como deber de las democracias de la región "una solidaridad activa y de defensa común" frente a los grupos autoritarios, las corporaciones y aquellos ligados a la especulación financiera y productiva que pretenden gobernar de hecho, imponer sus intereses sectoriales y suplantar gobiernos legítimos surgidos de la voluntad popular".
   
En este sentido, la comunicación oficial recordó que "el pueblo venezolano eligió en forma pacífica y democrática al presidente Nicolás Maduro hace menos de un año" y "ratificó su decisión de seguir el rumbo dándole la victoria al partido de gobierno en las elecciones municipales del 8 de diciembre pasado".
   
Finalmente, el Gobierno a través del Palacio San Martín lamentó que los incidentes de ayer en ese país caribeño "hayan provocado varios muertos y heridos y espera una investigación que determine las responsabilidades sobre los mismos".
   
El los últimos días se registraron manifestaciones estudiantiles en Venezuela en repudio al gobierno de Maduro que derivaron choques armados en las calles entre brigadas defensoras del gobierno y actividas, con un saldo de muertos y heridos. (DyN)

Comentarios