Son tres los muertos por los disturbios en Venezuela

Son tres los muertos por los disturbios en Venezuela

Se difundieron videos que muestran el momento en el que ocurrió una de las muertes. Video

ENFRENTAMIENTO. Las fuerzas de seguridad y los manifestantes protagonizaron un violento choque. REUTERS ENFRENTAMIENTO. Las fuerzas de seguridad y los manifestantes protagonizaron un violento choque. REUTERS
13 Febrero 2014
CARACAS.- Se dio a conocer un video que muestra el momento en el que asesinan a uno de los tres manifestantes venezolanos en la protesta ocurrida ayer en Caracas. Sobre las muertes, el dirigente opositor venezolano y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que los hechos violentosfueron una "emboscada" preparada por el gobierno el presidente Nicolás Maduro contra una marcha que se realizó pacíficamente.

Ledezma, la diputada María Corina Machado y el dirigente Leopoldo López se refirieron a los hechos frente a la Fiscalía General, adonde llegó una marcha opositora para exigir la liberación de ocho estudiantes detenidos en recientes manifestaciones.

En los incidentes murieron a tiros un estudiante y un simpatizante del oficialismo. En la noche, el alcalde del municipio residencial de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó que otra persona murió de un balazo en una manifestación en la zona.

Los dirigentes señalaron que la manifestación había concluido tras llegar a la Fiscalía, y que los hechos de violencia se produjeron después de que se retiraran los manifestantes, con alborotadores lanzando piedras y botellas contra el Ministerio Público.

"La marcha comenzó y terminó pacíficamente en la ciudad de Caracas. La marcha, cuando nos habíamos retirado, fue víctima de una emboscada. Toda Venezuela sabe quiénes son los violentos en el país. Todo el mundo sabe quiénes son los grupos armados, quiénes han venido actuando con total impunidad", dijo Ledezma en una rueda de prensa.

Por otro lado, el canal internacional de noticias en español NTN24, que emite desde Colombia, denunció el miércoles que su señal en Venezuela fue cortada mientras informaba sobre los enfrentamientos

Comentarios