Muere un joven durante una protesta contra Nicolás Maduro

Muere un joven durante una protesta contra Nicolás Maduro

El manifestante falleció después de recibir un disparo en la cabeza, en medio de un enfrentamiento entre opositores y grupos armados allegados al Gobierno.

CONTRA MADURO. Hubo protestas masivas contra el gobierno de Venezuela. REUTERS CONTRA MADURO. Hubo protestas masivas contra el gobierno de Venezuela. REUTERS
12 Febrero 2014
CARACAS.- Un manifestante murió hoy y otros resultaron heridos durante una masiva protesta en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta reclamos que van desde la galopante inflación hasta la inseguridad y acusa a la oposición de querer derrocarlo.

El joven falleció después de recibir un disparo en la cabeza, en medio de un enfrentamiento entre opositores y grupos armados allegados al Gobierno. Uno de los hombres fuertes del Gobierno, el jefe de la Asamblea Diosdado Cabello, confirmó la muerte.

Desde temprano, los opositores protagonizaron nutridas y coloridas manifestaciones en el centro de la capital Caracas y en las ciudades más pobladas de la nación, en reclamo por la elevada inflación -que cerró en 56,2% el año pasado-, la escasez de productos básicos y el alto índice de homicidios.

Pero los seguidores del presidente Maduro también se concentraron en Caracas y en la ciudad central de La Victoria para celebrar el Día de la Juventud, recordando una batalla independentista del Siglo XIX donde tuvieron masiva participación jóvenes venezolanos.

En su mayoría jóvenes universitarios, los opositores marcharon hasta la sede el Ministerio Público para exigir la liberación de una veintena de los suyos detenidos por manifestarse contra el Gobierno de Maduro.

Cuando la marcha parecía menguar, algunos se lanzaron contra la policía antimotines con piedras y palos hasta que grupos vinculados al Gobierno conocidos como "colectivos" llegaron al lugar y se produjeron enfrentamientos con armas de fuego.

Mientras, en otro punto de Caracas, miles de simpatizantes del chavismo se concentraron en las cercanías al palacio presidencial de Miraflores.

En las últimas semanas, grupos encabezados por el ala más radical de la oposición -integrada por Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma- han salido a las calles a protestar contra el gobierno de Maduro, generando enfrentamientos violentos con fuerzas de seguridad. (Reuters)

Comentarios