En La Rioja amenazan con cerrar comercios

En La Rioja amenazan con cerrar comercios

Advertencia a empresarios que remarquen

09 Febrero 2014
LA RIOJA.- El Gobierno de La Rioja amenazó con cerrar comercios que no cumplan con los precios acordados a nivel nacional y señaló que la advertencia regirá “hasta que se acostumbren a que tienen que ganar lo que corresponde”. El gobernador Luis Beder Herrera dijo estar “afligido” porque detectó que “hay un abuso” en algunos sectores que aumentaban al azar los precios. Por eso, dijo, “serán cerrados los comercios que no respeten los precios acordados”.

La medida se concretará “sean de quien sean” los negocios “hasta que se acostumbren a que tienen que ganar lo que corresponde”, apuntó el mandatario kirchnerista.

Herrera consideró que el trabajo principal que enfrenta es “cuidar los precios”. En sus declaraciones, admitió que los sueldos que se pagan en La Rioja, particularmente en el sector estatal, “son prácticamente alimentarios”.

Por eso, sostuvo que “si suben los precios la gente va a sufrir hambre; por eso tenemos que cuidarla”. Por su parte, el empresario local José Santelli, dueño de una cadena de supermercados, consideró que el acuerdo de precios “es posible” porque el gobierno riojano “promete ayudarnos con los proveedores, intentando congelar los precios. El acuerdo sería mensual y cada mes se trataría de revisar los precios”.

En declaraciones a la filial local de radio La Red precisó que por ahora “no hay mayores problemas de abastecimiento”.

“Algunos comercios tienen mayor información o contacto más directo con el proveedor que les actualiza las listas en la medida que van saliendo”, como causa de la disparidad de precios, detallo. Y, aclaró: “Nosotros no somos formadores de precios ni mucho menos, uno tiene que estar preparado para pasar y sobrellevar la crisis, porqué si se descuida te descapitalizás rápidamente”. (DyN)

Comentarios