Preocupa la merma de la producción en el sector automotriz

Preocupa la merma de la producción en el sector automotriz

El gremio de Smata confirmó que hay complicaciones en plantas de Rosario y de Córdoba, y que los trabajadores están en alerta

09 Febrero 2014
ROSARIO.- El sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) expresó ayer su preocupación por la merma en la producción en la planta de la empresa General Motors, ubicada en la localidad santafesina de Alvear, a 12 kilómetros al sur de Rosario, informaron fuentes gremiales. En tanto, el secretario gremial de Smata Córdoba, Daniel Miranda, confirmó que la empresa Renault suspendió transitoriamente ayer a 1.500 trabajadores, aunque aseguró que se debió a la falta de un insumo, y que la situación se normalizará el lunes.

Antonio Milici, secretario adjunto del gremio en Rosario, señaló que “la merma en la producción de la planta ha generado un alerta en los trabajadores, aunque se descarta que esto pueda provocar suspensiones en el personal”. En declaraciones a la radio LT3 de Rosario, Milici afirmó que “por ahora no hay peligro de que haya suspensiones de personal, aunque sí se han suspendido todas las horas extras y desde el gremio estamos en alerta esperando ver qué sucede en los meses de marzo y abril, que es cuando la empresa funciona en un ciento por ciento”. Mientras tanto, en declaraciones a radio Cadena 3, Miranda confirmó la suspensión de los trabajadores de la empresa Renault, aunque descartó que tenga que ver con un problema de producción. (DyN)

Comentarios