Los "santos" alimentan la ilusión

Los "santos" alimentan la ilusión

Con los dos refuerzos, Serrano y Lenci, en la cancha, San Martín empieza a buscar el ascenso

MOMENTO DE DISTRACCIÓN. Lenci y Serrano posaron para LG Deportiva antes de su debut oficial con la camiseta “santa”. MOMENTO DE DISTRACCIÓN. Lenci y Serrano posaron para LG Deportiva antes de su debut oficial con la camiseta “santa”.
08 Febrero 2014

En el fútbol, un deporte de conjunto, el equipo es lo más importante. Para alcanzar objetivos es esencial hacer del conjunto una masa homogénea que entienda y ejecute a la perfección la táctica deseada. De nada sirve tener un combinado de estrellas si, a la hora de rendir examen en la cancha, el equipo no funciona como tal. Así cualquier sueño se hace imposible.

Los especialistas aseguran que cuando una formación sale de memoria es más fácil lograr el estilo que un DT pretende. Y algo de razón tienen. Los grandes campeones se recuerdan sin mucho esfuerzo. Once apellidos de corrido y a otra cosa. Por ese motivo, desde su llegada, Juan Amador Sánchez armó una estructura prácticamente inalterable, apuntando a eso. Salvo imponderables, el equipo salía de memoria. Y esta noche, en el reinicio del Argentino A, el entrenador volverá a apostar a esa fórmula.

Durante el receso, la directiva “santa” se movió bien en el mercado de pases y sumó dos nombres fuertes, justo en los puestos donde el DT había encontrado algunas dificultades. Jorge Serrano llegó para ser una solución en el flaco lateral derecho del equipo, mientras que Fabricio Lenci tiene al misión de romper la sequía goleadora de los delanteros y aportar porotos para hacer el sueño realidad.

Hoy, contra Juventud Unida, los refuerzos serán parte de ese equipo que salía de memoria. Aunque ni “Chopy” ni “Fabri” piensen que ese sea un gran problema. “Hay un gran grupo. Los muchachos nos recibieron muy bien y eso hace todo más fácil”, dice el defensor. Y el punta asiente sonriendo. “Hay una humildad terrible y muchas ganas de lograr cosas importantes. Me sentí muy cómodo desde que llegué”, confiesa Lenci, quien tiene otro motivo para estar feliz. “Juan me hace jugar como a mi me gusta: dentro del área para terminar las jugadas”, asegura.

Serrano volverá a ponerse una camiseta con la que ganó mucho. Por eso quiere que el partido arranque cuanto antes. “Estoy ansioso”, jura el hombre de Los Vallistos y pide otra alegría. “En San Martín viví 8 años hermosos. Dios quiera que pueda repetir algo de todo lo bueno que me pasó con esta camiseta”.

Lenci, por su parte, quiere dejar atrás un pasado de sinsabores con la camiseta del enemigo íntimo y ganarse rápido el corazón del hincha “santo”. “Ojalá que el arco se abra de entrada. Lo dije antes y no me canso de repetirlo: acá me siento mucho más cómodo”, le asegura a la LG Deportiva y manda un flechazo al corazón del hincha “santo” el punta que será uno de los integrantes de la renovada dupla de ataque. “Fabri” no ahorra elogios a la hora de hablar de Lucas Chacana, su compañero de ataque. “Tiene unas condiciones bárbaras y un futuro tremendo. Ojalá que sigamos entendiéndonos como en las prácticas”.

Como siempre, el arranque es fundamental. Un triunfo será el envión justo para llegar con fuerzas al objetivo. Y en La Ciudadela lo tienen bien claro. “Quedan cinco finales para clasificarnos; debemos dejar el alma”, dice Serrano poniendo su experiencia al servicio de su equipo. “Los partidos duran 90 minutos y podés ganarlos en cualquier momento. No hay que desesperase”, sentencia.

Todo está listo para el reestreno. El equipo de memoria saltará al campo con dos valores agregados. “En este plantel hay jugadores importantes. San Martín necesita de todos para lograr el ascenso”, remata Lenci. La unión hace la fuerza y en Bolívar y Pellegrini ya dieron el primer paso.

Llegar a la zona de clasificación es el objetivo

San Martín vuelve al ruedo. En su estadio, ante sus hinchas y con la ilusión de estar en la lucha por el ascenso, ganar es una necesidad. Luego de un arranque de torneo muy por debajo de las expectativas, cambio de técnico incluido, el equipo enderezó el rumbo y mejoró el rendimiento tanto en la cancha como en la tabla. Pero no fue suficiente. Terminó 2013 fuera de la zona de clasificación -está quinto por diferencia de gol, con 25 puntos-, y en Bolívar y Pellegrini saben que no hay margen de error a partir de ahora.

Hoy a las 20.30, enfrentará a Juventud Unida, uno de los escoltas del líder Guaraní, que supera por un punto al “santo” en la tabla. Por eso, el duelo es clave. Un triunfo no sólo servirá como envión anímico de cara al futuro sino que lo dejará dentro de la zona de clasificación ingresando a la recta final.

Una combinación de resultados favorables podría dejar a San Martín segundo en las posiciones. Por eso nadie piensa perder el tren. “Tenemos que ganar y lograr clasificar cuanto antes”, afirmó Juan Amador Sánchez que contará con una renovada dupla de ataque, con la que intentará que la misión salga a pedir de boca. Lucas Chacana y Fabricio Lenci serán los encargados de dar el golpe de gracia. “En las prácticas anduvieron muy bien. Dios quiera que puedan repetirlo por los puntos”, pidió el DT.

Arranca la etapa más difícil del Argentino A. San Martín no puede dar equivocarse si quiere llegar la objetivo. “Necesitamos del esfuerzo de todos. Entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas lograremos el ascenso”, cerró el DT.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios