El turno de "Luquitas" Chacana

El turno de "Luquitas" Chacana

COn 20 años, el juvenil delantero se ganó una nueva chance.

TRANQUILIDAD. Chacana está feliz por con la posibilidad de jugar desde el arranque, pero sabe que debe seguir mejorando. TRANQUILIDAD. Chacana está feliz por con la posibilidad de jugar desde el arranque, pero sabe que debe seguir mejorando.
06 Febrero 2014
El “rayo” toma la pelota y encara. En un abrir y cerrar de ojos, recorre varios metros y sus marcadores parecen quedar amurados. Está endiablado; corre, gambetea, juega... vuela. En base a esos atributos se ganó la chance que esperaba desde hace tiempo.

Lucas Chacana está motivado. “Me siento bien. Preparado para dar el salto”, jura el pibe que viene pidiendo pista desde hace rato.

Sus cualidades son como un oasis en medio del desierto. Gambetador y hábil en velocidad, “Luquitas” parece ser una gran opción para abrir las férreas defensas del Argentino A. Por eso, Juan Amador Sánchez no dudó ni un segundo. Vio al pibe en llamas y le tiró la “7”, con todo lo que implica dejar sentado en el banco al ídolo, Gustavo Ibáñez.

“No es fácil reemplazar al símbolo de San Martín. Además sé que debo seguir aprendiendo y sobre todo de Gustavo, a quien admiro mucho”, confiesa la “Perla” de La Ciudadela.

Chacana, como buen pibe que la peleó desde abajo, no escatima esfuerzos y apuesta todo a ganador. Sabe que para dar el salto de calidad, debe seguir peleándola. “Vengo luchando desde hace mucho por esta oportunidad. Aunque soy consciente de que no puedo perder la humildad. Quiero ser importante y aportarle mucho al equipo, aunque si por una u otra razón no me toca integrar el equipo, debo apoyar como siempre”, dice el pibe que prefiere no subirse al pedestal.

Del desborde hace un culto. Desparrama rivales y busca la zona de fuego. En la última sesión de fútbol, la de ayer, impulsado por el hecho de ocupar un lugar entre los titulares, Chacana hizo de las suyas. De sus pies nacieron los tres goles de los titulares que derrotaron a los suplentes. Aunque él prefiere bajar la cabeza. “Es algo que debo mejorar. Tengo que tranquilizarme y terminar mejor las jugadas. Hay que mantener la cabeza fría en esos momentos, y sé que voy a lograrlo con trabajo”, asegura el hombre que junto a Fabricio Lenci están armando una dupla que promete goles. “‘Fabri’ es un gran delantero y nos venimos entendiendo muy bien. Espero que podamos seguir así por los puntos”, cede una caricia a su compañero de fórmula.

El buen momento no es casualidad, mucho menos una novedad. Pero, en Bolívar y Pellegrini muchos se preguntan, ¿es el mejor momento del pibe? “Me siento con ganas, liviano y rápido. La pretemporada me vino bien. Ahora quiero hacer bien las cosas, ser importante para el equipo y lograr el ascenso”, remata. Que así sea.

Lenci paga con goles la confianza del DT

Llegó con la misión de ser la cuota goleadora de un equipo con sueños de ascensos. Y por ahora, en las prácticas, Fabricio Lenci viene cumpliendo al pie de la letra. “Estoy convirtiendo seguido, ojalá pueda seguir en esta sintonía a partir del sábado”, dijo el delantero que ayer volvió a facturar en la sesión de fútbol realizada en el estadio de La Ciudadela.

El delantero no le esquiva al bulto y agradece por la confianza que le dio Juan Amador Sánchez. “Me hace jugar como a mí me gusta: cerca del área y esperando asistencias”, explicó.

En La Ciudadela saben que a partir del sábado deberán afrontar cinco finales para ganarse un lugar entre los equipos que lucharán por el premio máximo. “Debemos dejar la vida de ahora en más”, fue el mensaje del entrenador y sus pupilos se lo tomaron muy en serio. En la práctica de fútbol realizada ayer, los titulares pasaron por encima a los suplentes. El 3-0 final dejó satisfecho al entrenador, mucho más luego de ver la producción de la dupla Chacana-Lenci. Hoy, a las 8 en el complejo, seguirán puliendo detalles de cara al debut.

Comentarios