La base está

La base está

El técnico encontró el equipo para luchar por el ascenso.

CONFIANZA. “Tenemos un equipo para ilusionarnos con el ascenso”, dijo el DT. CONFIANZA. “Tenemos un equipo para ilusionarnos con el ascenso”, dijo el DT.
05 Febrero 2014
Aquella frase que futbolísticamente hizo famosa Héctor “Bambino” Veira, parece hecha a medida al pensamiento que, por estas horas, maneja Juan Amador Sánchez. En los clásicos, el entrenador le dio continuidad, salvo raras excepciones, a la base del equipo que terminó jugando en la primera parte de la temporada.

Sólo los ingresos de Jorge Serrano y Fabricio Lenci, por Aníbal Medina y Luis Silba, respectivamente, alteraron la formación de los “albirrojos” en los entrenamientos de los últimos días y el entrenador dio sus razones.

“Lo que ocurre es que ya llevamos trabajando un tiempo considerable; y hay un buen entendimiento entre el cuerpo técnico y jugadores. Esto a medida que fueron pasando los días nos permitió acelerar los tiempos para que el equipo tenga el estilo de juego que pretendo”, dijo el DT.

Sánchez confesó que durante una charla con los jugadores, les dijo: “muchachos, quiero que sepan que de acá hasta el final, todos van a tener su oportunidad. En estas cinco finales que vamos a encarar a partir del sábado, no tenemos que guardarnos nada. Eso sin contar la otra ronda a la que seguramente accederemos”, señaló.

En esta pretemporada, Sánchez promovió al plantel profesional a varios pibes que venían pidiendo pista. Por eso, no son pocos los hinchas que, cuando concurren a las prácticas, tienen que apoyarse en algunos habitués para conocer sus nombres.

El entrenador a través de su carrera se caracterizó por ser un profesional que tiene bien en cuenta a los pibes de las inferiores. “En los lugares que estuve me fue bien cuando empleé esa forma de trabajo. Cuando en la temporada 2007/08 estuve en Atlético Rafaela, me di el gusto de hacer debutar a 17 pibes en Primera. De ellos, muchos se vendieron y bien vendidos, como los casos de Sara al Betis; Carnielo a Colón, Fontanini a San Lorenzo, Depetris a República Checa, Jonathan López a Peñarol y Julián Fernández a Argentinos. Fui jugador y cuando fui pibe me gustó que el técnico me tuviera en cuenta. Cuando hacen bien las cosas es bueno premiarlos o darles un mimo. Pero ojo, tampoco hay que darles toda la responsabilidad, porque los podés terminar quemando”, señaló el DT “santo”.

Comentarios