Para todos los gustos

Para todos los gustos

Sánchez respira tranquilo porque tiene variantes en un puesto clave para pelear el ascenso.

LA PULSEADA. Fernández, Lenci y Silba buscan convencer a Sánchez para ganarse la titularidad. Después deberán pagar esa confianza con goles que ayuden al equipo a conseguir el ascenso. LA PULSEADA. Fernández, Lenci y Silba buscan convencer a Sánchez para ganarse la titularidad. Después deberán pagar esa confianza con goles que ayuden al equipo a conseguir el ascenso.
03 Febrero 2014
En el mundo del fútbol el gol lo es todo. Es el fin máximo, el objetivo principal del juego. Para ganar un partido, no queda otra alternativa que convertir más goles que el rival. Por ese motivo los centrodelanteros se cotizan constantemente. Todos quieren tener el as de espadas, aunque nunca resulta sencillo. Son la figurita difícil de conseguir.

En un fútbol donde conseguir hombres que prometan goles es tarea difícil, en La Ciudadela se dan el lujo de tener competencia en ese puesto. Luis Silba, Fabricio Lenci y Miguel Fernández, tres delanteros de peso luchan a brazo partido por ganar la pulseada y calzarse la “9”.

La lucha es incesante. “Pero de la buena”, aclara Silba, el dueño de la titularidad en los últimos partidos de 2013. “Tanque” jugó de entrada los dos clásicos estivales contra Atlético y apunta a renovar el crédito de Juan Amador Sánchez. Aunque sabe que nada será sencillo. “En cada entrenamiento hay que dar lo máximo para ganarse un lugar entre los titulares. En este grupo hay grandes jugadores y si te quedás un poco, perdés el puesto”, explica el hombre que tiene un punto a su favor. La gente lo quiere y le demuestra el cariño a cada paso. “El hincha me sorprende todo los días. El cariño que me demuestran es algo impresionante y estoy agradecido a eso”.

Lograr el ascenso a la B Nacional es el objetivo principal en La Ciudadela y por eso, en el mercado de pases, apostaron sus cañones a buscar un punta que aporte goles. Lenci se cruzó de vereda y tuvo un buen debut en el clásico revancha. Además, en los dos últimos entrenamientos de la semana convirtió, con todo lo que ello implica. “Estoy tranquilo. Acá importa el grupo y sobre todo el objetivo que nos planteamos”, dice la flamante incorporación, asombrado por el material humano con el que se encontró. “Hay un grupo impresionante. Son todos muy humildes y me hicieron sentir bárbaro. Estoy feliz de estar acá”, explica el hombre que llegó buscando jugar, ser importante. Pero no come vidrio. “En este plantel hay grandes delanteros. Eso es importante pensando en el objetivo central que nos trazamos. Yo quiero jugar, pero si no me toca estar, voy a apoyar desde afuera. Si ascendemos, ascendemos todos”, confiesa el nicoleño.

Lenci y Silba pelean palmo a palmo la titularidad para el debut del próximo sábado. Pero Fernández, quien por una lesión perdió algo de terreno, no quiere dar ventajas. “Estoy terminando mi recuperación. Si todo sale bien en 15 días estaré para volver”, adelanta “Monito”, que busca reencontrarse con su mejor forma.

El gol es clave para dar con el sueño. En San Bolívar y Pellegrini apuestan todo por sus comodines. Lenci, Silba y Fernández preparan la mira. Tienen que estar afilados para dar en el blanco y llevar a San Martín de regreso a la B Nacional.

Pasó el último fin de semana tranquilo para el plantel “santo”. Desde hoy comenzarán a preparar una maratón incansable de partidos que, en La Ciudadela, quieren coronar con el ascenso a la B Nacional.

A las 8, en el complejo Natalio Mirkin, el plantel que dirige Juan Amador Sánchez volverá a las prácticas pensando en el debut contra Juventud Unida de Gualeguaychú. Los dirigentes solicitarán al Consejo Federal jugar el sábado a las 20.30, debido a que después debe preparar el viaje a Misiones para jugar contra Guaraní. Por ese motivo, el DT quiere ganar un día.

Comentarios