Jara se acerca al “decano”

Jara se acerca al “decano”

Desde Patronato, su ex club, reclaman una indemnización, pero el punta vendría a préstamo.

HACIA ALLÁ VOY. Jara señala al horizonte y al parecer, el suyo es en Tucumán. Pese a la indemnización que pedía Patronato, su ex club, Atlético se evitaría de pagarla, acordando su llegada a través de un préstamo.   HACIA ALLÁ VOY. Jara señala al horizonte y al parecer, el suyo es en Tucumán. Pese a la indemnización que pedía Patronato, su ex club, Atlético se evitaría de pagarla, acordando su llegada a través de un préstamo.
23 Enero 2014
El mundo de los traspasos es un castillo hecho de naipes. Por más cierto que parezca una operación, en cualquier momento y de un soplido, puede derrumbarse y volverse a armar con mucha facilidad. En él, habitan actualmente los dirigentes de Atlético que desde hace poco negocian la llegada de Diego Jara, el delantero de Unión.

Su arribo está tan cerca que permitió la salida de Fabricio Lenci (ver nota páginas 4 y 5) pero la primera carta del castillo comenzó a moverse. “Está cerrado pero tiene trabas para desvincularse”, dijo Diego Erroz y aunque no quiso dar el nombre, es un secreto a voces que se refería a él. Aquellas trabas para desvincularse no se referían precisamente a Unión, donde juega, sino Patronato, ex equipo de Jara. “Estaba todo resuelto para ir para allá pero apareció una cláusula que puso Patronato y de la que no teníamos conocimiento”, admitió Heber Marchioni, representante del jugador, desde Buenos Aires a LG Deportiva

La cláusula figura en un contrato que firmó el jugador con el equipo entrerriano y que lo obliga a resignar el 20% de una futura venta, que según informó El Diario de Paraná, se tratarían de U$S 100.000. “Vamos a intentar reclamar lo que nos corresponde”, advirtió ayer José Gómez, presidente de Patronato en donde no solo pretenden dinero, sino que su ilusión era volver a contar con los servicios de Jara.

“Veníamos negociando con él y avanzamos porque teníamos un acuerdo de palabra. Yo hablé con los dirigentes de Atlético y los puse en autos de todo”, agregó Gómez.

Sin embargo, el deseo del jugador es otro y será clave en la resolución de la historia. “El jugador manifestó que tiene ganas de ir a Atlético”, dijo Marchioni. Con ese aval, los dirigentes “decanos” y “tatengues” habrían llegado a la solución: que la llegada sea a través de un préstamo y así, no se aplicaría la bendita cláusula. Anoche, la entidad santafesina anunció, a través de su cuenta oficial de twitter @clubaunion, que Jara jugará en Atlético. “Irá a préstamo”, precisó.

“Lo que queremos es que el jugador venga”, aseguró un allegado a la CD quien agregó que la duración del préstamo sería de un año.

LG Deportiva intentó comunicarse infructuosamente con el jugador pero fue imposible dar con él. “Desde hace un tiempo tampoco habla con nosotros. Los que hablan son los que lo manejan. Es una lástima porque es un jugador de la casa”, señaló Gómez.

Comentarios