Doce opciones para encontrar alivio

Doce opciones para encontrar alivio

Afuera está el infierno. Mirás por la ventana y el paisaje te agobia: el sol revienta las calles, los techos, todo. Y el pronóstico no es alentador: para hoy están previstas temperaturas máximas del 40°. Pero no hay que desesperar. Desde piletas de hoteles hasta piscinas públicas y balnearios que se encuentran en el campo, las opciones para darse un chapuzón y pelearle al calor se adaptan a todos los presupuestos y gustos. Dejá de rogar que no se corte la luz y que el aire acondicionado aguante. Dale un respiro a ese aparato y decidí dónde te vas a dar el chapuzón. Te mostramos distintas alternativas y te ayudamos a elegir la que más te guste

 El flamante hotel Sheraton ofrece lujo y confort con una membresía mensual de $ 990, que incluye el uso del gimnasio, la pileta, sauna seco y sauna húmedo, todo frente al parque 9 de Julio. El teléfono es 455-4700.
El flamante hotel Sheraton ofrece lujo y confort con una membresía mensual de $ 990, que incluye el uso del gimnasio, la pileta, sauna seco y sauna húmedo, todo frente al parque 9 de Julio. El teléfono es 455-4700.
23 Enero 2014
Frente al parque 9 de julio
El flamante hotel Sheraton ofrece lujo y confort con una membresía mensual de $ 990, que incluye el uso del gimnasio, la pileta, sauna seco y sauna húmedo, todo frente al parque 9 de Julio. Si te interesa sólo la piscina, el costo mensual es de $ 500. Para hacer la prueba podés optar por un día de sauna más pileta ($250 por día). El hotel está en avenida Soldati y Haití, en San Miguel de Tucumán. El teléfono es 455-4700.

Solarium, pileta y bar
Frente al parque 9 de Julio, el hotel Catalinas Park abre su solarium para el público en general. Hay dos opciones entre las que podés elegir: pagar $ 60 por día y o $ 400 por mes como pase libre. Este costo incluye sólo la piscina y también se puede usar el servicio de bar para tomar algún jugo, licuado u otras bebidas al borde de la pileta y disfrutar del sol. Está en avenida Soldati 380. Teléfono: 450-2250

Hotel Sol San Javier
En la cima del cerro San Javier, este tradicional hotel ofrece el servicio “Day use” (día de uso): de 10 a 20 podés ocupar una habitación doble, disfrutar de la piscina al aire libre y cerca del cielo, relajarte en el circuito de baños y spa. Este paquete cuesta $380 y es para dos personas.

El hotel está ubicado en la ruta 340, km 23. Teléfono 492-9200. Llega el colectivo de la línea 118, cartel San Javier. Sale de la Terminal de ómnibus.

- Hotel Hilton Garden Inn
Redescubrir la zona del ex Mercado de Abasto, degustar platos en los exclusivos restaurantes, dar unas vueltas por el paseo de compras Central Tucumano y recostarse a tomar sol y disfrutar del agua. Todo eso se puede hacer en un mismo día en el hotel Hilton, que también abre su solarium al público. Por $75 diarios se puede usar la piscina, el gimnasio y el sauna. La membresía mensual, con estas mismas posibilidades, cuesta $450. Como cortesía, el hotel te da la bienvenida con un trago sin alcohol. Miguel Lillo 351. Teléfono 453-2000.

- Hotel Garden
En el hotel Garden Park, como en el Hilton, podés usar la pileta, el sauna y el gimnasio por $80 diarios o $ 280 mensuales. Si optás por la membresía mensual, recibís de regalo, cada vez que vayas, una botella de agua de medio litro para hidratarte.

- Quebrada de Lules
La Quebrada de Lules ofrece un imponente y confortable paisaje para darse una escapada de un día y refrescarse en sus aguas. Una vez allí hay dos opciones: instalarse a orillas del río para hacer un asado en los merenderos (llevar parrilla) o bien acceder al balneario municipal, que cuenta con piletas y donde, además, se organizan eventos como recitales. Solo 22 km separan a Lules de la capital (ruta 301) y el balneario está ubicado en la misma Quebrada por la continuación de la ruta 321. De paso, si no conocés, podés llegarte a las Ruinas de San José de Lules, sobre la ruta 38.

- El Boyero (Trancas)
Es uno de los balnearios más preparados y visitados de la provincia, con todas las comodidades para pasar un día en el agua, hacer un asado y disfrutar en familia o con amigos. Para llegar hay que tomar la ruta 9, hacia el norte. Queda a 75 kilómetros de la capital. Antes de arribar a Trancas, se dobla a la izquierda y se encara por la ex ruta 9. A sólo dos kilómetros, este tradicional sitio ofrece una pileta natural a disposición del visitante. En el lugar hay varios puestos de venta para comprar refrigerios: sánguches, empanadas y bebidas, pero se recomienda llevar una conservadora con mucho hielo. Es fundamental cargar un repelente de mosquitos. Hasta El Boyero se puede llegar en el ómnibus de la empresa San Pedro de Colalao, que sale de la Terminal, plataforma 69. Teléfono 4226388.

- San Pedro
Los ríos Tacanas y Tipas son los que le dan un baño fresco a los veraneantes de San Pedro de Colalao. Para armar el pic nic los visitantes prefieren los sitios que están a la entrada de la villa, pero allí no hay una buena infraestructura (únicamente merenderos). A pocos metros se pueden encontrar puestos para comprar gaseosas y algo para comer. San Pedro queda a 90 kilómetros de la capital, por la ruta 9. Para llegar en ómnibus hay que tomar los de la empresa San Pedro de Colalao (Terminal, plataforma 69. Teléfono 4-226388).

- Camino a Tafí del Valle
En la ruta 307, camino a los Valles, una infinidad de parajes permiten hacer un descanso, desenchufarse y pasar un lindo día en el río Los Sosa. Acá es fundamental el espíritu aventurero y llevar todo lo necesario (comida, bebida, conservadora, repelente) porque en la zona no hay ningún comercio para abastecerse. Si vas en auto lo podés dejar en alguno de los paradores y bajar hasta el río caminando. Tené en cuenta que estás en una reserva natural. En ómnibus te lleva la empresa Aconquija. Una buena opción, con deporte incluido, es bajar en Santa Lucía y caminar hasta el lugar que más te guste.

- Río Nío
A 60 kilómetros de la capital, por la ruta 305, se encuentra la apacible localidad de Río Nío, un paraíso agreste con nulos servicios turísticos, pero donde la paz y la contemplación son los valores fuertes. El arroyo de aguas mansas que contornea el pueblo es un deleite durante los días de verano. En ómnibus llega la empresa Coronel Suárez. Sale de la Terminal, plataforma 39. Teléfono: 4977153.

- Río Loro
No hay casi tucumanos que no se hayan bañado en las aguas del río Loro, en El Cadillal. Las opciones son muchísimas: desde pasar el día en un camping a orillas del río, hasta hacer “rancho aparte” y encontrar el lugar ideal y solitario. El río Loro se encuentra a 20 minutos de la capital, yendo por la ruta 9. Es necesario entrar a la localidad para tomar el camino que lleva al río. Los ómnibus que te llevan son los de la empresa El Simoqueño. Salen de la Terminal, plataforma 13. Teléfono: 4303036. También lo podés tomar frente al Vea de la avenida Sarmiento al 700.

- Famaillá
El balneario municipal ofrece diversión asegurada durante todo el vera no. Hay piletas, tirolesa, gym al aire libre, zona de camping con asadores y cabañas. Es la gran atracción del pueblo en los meses del calor. El acceso al balneario cuesta $10 de martes a jueves y, los fines de semana, $15. Famaillá queda a 35 kilómetros de la capital, yendo por la ruta 38. Los micros de Exprebus y Tesa te pueden llevar hasta esa localidad.

Comentarios