Despres está en su lugar

Despres está en su lugar

El campeón vigente en motos ganó su primer especial.

RECORTAR DISTANCIAS. El francés, con su Yamaha, empieza a sentir mejores sensaciones cuando promedia la carrera. RECORTAR DISTANCIAS. El francés, con su Yamaha, empieza a sentir mejores sensaciones cuando promedia la carrera.
14 Enero 2014
A Cyril Despres le está costando defender el título en motos. Pero cada vez menos. Esta vez, en la unión de Uyuni con Calama, fue el más veloz y se acomodó en el primer puesto del especial, un lugar al que suele estar más habituado con respecto a ediciones anteriores del Dakar.

Las condiciones meteorológicas impidieron a las motos recorrer el Salar de Uyuni conforme al itinerario inicialmente previsto. Despres salía en tercera posición, pero rápidamente alcanzó a Marc Coma. El francés y el español fueron juntos hasta darle caza a otro ibérico, Joan Barreda Bort.

Pese a un golpe de acelerador del piloto de Honda en el tramo final, fue el galo quien se llevó la victoria con una ventaja de 2’10” sobre Barreda Bort y de 2’16” a Coma.

Despres, luego de llegar a tierras chilenas, analizó su triunfo. El francés consideró que la victoria fue una consecuencia de la estrategia que planteó. “Mi objetivo no es tanto pelear por ganar especiales sino más bien acercarme al máximo a los puestos de cabeza. Esta vez, al tratar de cerrar algo el hueco con los primeros, terminé ganando, lo cual siempre es una alegría”, reconoció.

La buena tarea de Despres le reportó un ascenso de dos puestos en la clasificación general en la que figura noveno. Coma, a bordo de su KTM, se aferra a la punta y está conforme. “Abrí la pista durante todo el día sin cometer ningún error. Es la primera vez que me ocurre así que estoy francamente feliz”, reconoció.

Jordi Viladoms, tercero en la general y 10° en la etapa, ya abandonó la preocupación que lo perseguía. “Cerramos el capítulo boliviano, que a mí me preocupaba bastante. Ahora estoy a la espera de las etapas del desierto”, explicó. La zona desértica de Chile está lista para recibirlos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios