Los delanteros que cambieron de club

Los delanteros que cambieron de club

El cambio de barrio ya es una costumbre y hubo muchos delanteros que hicieron historia

Los delanteros que cambieron de club
12 Enero 2014
El nombre Fabricio Lenci ya no se borrará más de la historia del fútbol tucumano. Si se concreta su incorporación pasará a ser uno de los pocos jugadores que jugaron en Atlético y en San Martín en una misma temporada. El último caso más resonante fue el de Juan Amador Sánchez. El actual entrenador “santo”, pasó de La Ciudadela a el Monumental en una temporada del viejo Nacional B.

Pero el caso de Lenci tiene un ingrediente especial. El 28 de julio pasado, anotó uno de los goles con el que el “decano” venció al “santo” en el Monumental por 2 a 0, triunfo que le permitó a los de 25 de Mayo y Chile quedarse con la Copa de invierno. A menos de seis meses de ese festejo, el domingo en el marco del primer clásico de la Copa de LA GACETA, tendrá la chance de pisar el mismo campo, pero con la camiseta del otro grande de la provincia.

La lista de los cambios de vereda es bien larga. Sin embargo, el termense Hugo Néstor Sosa se lleva los laureles: jugó 18 clásicos con ambos equipos, aunque sólo festejó un tanto para los “decanos”, club en el que se hizo reconocido.

Fueron muchos los delanteros que no tuvieron problemas en lucir la camiseta de los grandes. Sin embargo, hay algunos que se hicieron famosos. Por ejemplo, Sergio Recchiuti llegó a Atlético, que pagó parte de su pase con el de Miguel Scimé, quien venía de jugar en Quilmes. El “Bomba” se recibió de ídolo en La Ciudadela al marcar un gol olímpico contra Almirante Brown, que le valió el segundo ascenso al “santo”.

Hay otro futbolista tucumano que marcó un hito en San Martín: José Alfredo Zelaya. El “Cachi” surgió en Central Norte y Atlético lo contrató. Fue el goleador y figura del “decano” durante varias temporadas. Sin embargo, los “santos” adquirieron su pase para que jugara en Primera. El delantero jugó 12 clásicos, seis para cada uno de los clubes grande, pero sólo convirtió tantos -dos para ser más precisos- cuando defendía los colores “albirrojos”.

César “Asprilla” Zelaya, Julio Barreto, Héctor “Yaya” Álvarez fueron algunos de los atacantes que se hicieron conocidos en el “decano” y que lucieron la camiseta de San Martín.

Comentarios