Después de 19 días de ausencia, volvió Cristina a Casa Rosada

Después de 19 días de ausencia, volvió Cristina a Casa Rosada

La Presidenta se reunió con Capitanich y con Kicillof. Hubo revuelo en la sede del Ejecutivo y hasta versiones sobre la renuncia de Echegaray. No se confirmó si la mandataria encabezará hoy un acto de su cuñada.

BLUSA, PANTALÓN Y LENTES OSCUROS. La Presidenta se retiró del Palacio de Gobierno escoltada por Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia dyn BLUSA, PANTALÓN Y LENTES OSCUROS. La Presidenta se retiró del Palacio de Gobierno escoltada por Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia dyn
08 Enero 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, regresó ayer a la Casa de Gobierno tras 19 días de ausencia, durante los que no desarrolló actividad oficial y, aunque había trascendido que hoy reaparecería en público, la Casa de Gobierno no confirmó esa posibilidad. Apenas llegó a su despacho, la mandataria se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encuentro al cual se sumó el ministro de Economía, Axel Kicillof, poco después. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, también estuvo en la Rosada con la jefa de Estado, según pudo saber DyN.

La mandataria, que retornó el lunes a la noche a esta ciudad luego de permanecer en Santa Cruz, permaneció por la mañana en Olivos. Por la tarde, cuando ya algunos funcionarios habían abandonado sus despachos, se presentó en la Rosada.

Vestida con un pantalón negro, camisola blanca y anteojos oscuros, Cristina Fernández ingresó a las 18:55 a la sede del Ejecutivo y de inmediato subió a su despacho donde cumplió con la agenda que, en principio, iba a desarrollar en Olivos. La Presidenta se retiró de Casa Rosada minutos después de las 21, y fue acompañada hasta su vehículo por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La imprevista llegada generó apurones y nervios entre el personal de la Presidencia y entre los propios ministros. Capitanich era el único que estaba en el Palacio. Los autos comenzaron a llegar y así se vieron caminar presurosos por los pasillos a Parrilli; al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y al ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

Poco antes de su llegada a la Casa Rosada, en declaraciones radiales, Kicillof había descartado por orden presidencial la posibilidad de modificar el Impuesto a los Bienes Personales con tasación de inmuebles a precio de mercado, tal como había adelantado Echegaray (Ver “Ahora Kicillof...”, en página 6).

Esa desmentida de un funcionario a otro y la sorpresiva presencia de la jefa del Estado en la Casa Rosada incrementaron las versiones sobre el posible relevo de Echegaray. Horas atrás, había trascendido que la mandataria había elegido reaparecer en público hoy en un acto junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aunque no pudo ser confirmado. Si hoy hay discurso, será el primero después de un largo silencio de 30 días.

Vacaciones

Cristina había viajado a Santa Cruz el 20 de diciembre pasado, para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia y tomar unos días de descanso.

El 19 de diciembre, en el salón Blanco de la Casa Rosada, encabezó la ceremonia de ascenso de los nuevos jefes superiores de las tres Fuerzas Armadas, entre ellos al cuestionado titular del Ejército, César Milani.

El último discurso público de la jefa de Estado aconteció el 10 de diciembre, en ocasión de celebrar con un acto los 30 Años de la recuperación de la democracia. (DyN)

Comentarios