Sigue preso el agresor de los niños Fort

Sigue preso el agresor de los niños Fort

Investigan si se intentó secuestrar a los hijos del fallecido empresario.

14 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El hombre que se tiroteó con los custodios de los hijos del fallecido empresario Ricardo Fort cuando presuntamente quiso robarles en el barrio porteño de Belgrano, fue procesado ayer y se le dictó la prisión preventiva.

La medida fue adoptada por el juez de instrucción porteño Manuel Gorostiaga, que dispuso que Rubén Darío D`Angelo siga detenido por los delitos de robo con armas en grado de tentativa y tenencia de arma de guerra.

En tanto, el magistrado sobreseyó al custodio Gustavo Adolfo Becker, que había disparado contra el ladrón, al considerar que actuó en legítima defensa de los hijos del fallecido empresario. Según informó el defensor de Becker, Alfredo Oliván, ahora la investigación continúa para tratar de identificar a otro ladrón que escapó tras el robo, en tanto se esperan imágenes de cámaras de seguridad de la zona para ver si había otros vehículos de apoyo.

Oliván también informó que el fiscal de la causa, José María Campagnoli -que ahora será reemplazado porque fue suspendido en el cargo- pidió que se investigue si el hecho se trató de un intento de secuestro.

El hecho ocurrió a las 20 del pasado 1 de diciembre, cuando los custodios llevaban a los mellizos de Fort y a la ex pareja del artista, Gustavo Martínez, en un Mercedes Benz blanco. Según declararon los custodios, cuando circulaban por la avenida Libertador a la altura de Vicente López dos hombres en moto les cortaron el paso y pese a que el auto se les paró, lograron escapar a toda velocidad.

Unos 40 minutos después, llegaron a Belgrano y a la altura de las calles Cuba y Juana Azurduy, los delincuentes volvieron a aparecer y uno de ellos bajó de la moto y le pidió el reloj al custodio que manejaba. Como el ladrón no quiso aceptarlo, se fue hacia el lado del acompañante y le dijo a su compañero: “Te mato y me llevo a los chicos”, mientras lo apuntaba con una pistola y luego comenzó el tiroteo. (Télam).

Comentarios