Con un pie en la Copa de Oro

Con un pie en la Copa de Oro

Tucumán debía derrotar a Santa Fe para clasificar.

CALOR DEL LITORAL. Tucumán sigue en carrera por el trofeo que le falta y con el que cerraría una temporada inmejorable. CALOR DEL LITORAL. Tucumán sigue en carrera por el trofeo que le falta y con el que cerraría una temporada inmejorable.
14 Diciembre 2013
Lo que debía ser una clasificación anticipada de Tucumán a los cuartos de final de Oro en el Seven de la República quedó como una cuestión en suspenso luego de que Rosario cortara en el segundo turno el vuelo que la “naranja” había ganado en el primero.

En efecto, tras debutar goleando 26-0 a Tierra del Fuego (dos tries de Macario Villaluenga, uno de Lucas Escobedo y otro de Augusto López), el equipo conducido por Pablo Pérez, Francisco Aráoz y Tristán Molinuevo cayó en un ajustadísimo partido frente a Rosario, por 7-5. Villaluenga había puesto arriba a Tucumán, pero un try de Román Miralles convertido por Tomás Carrió le dio el triunfo a los “ñandúes”.

A causa del traspié, el equipo “naranja” debía buscar al cierre de esta edición un triunfo sobre Santa Fe, ya eliminado tras caer frente a los rosarinos (12-5) y los fueguinos (29-12). Para clasificar como líder de la zona, Tucumán debía vencer y esperar una muy improbable derrota de Rosario. En dicho caso, enfrentará en los cuartos de final a Córdoba, a las 16.40. Si terminaba segundo, enfrentará a las 16.20 a Buenos Aires, que arrasó en la Zona 1.

Salta y Santiago del Estero resolvieron rápidamente la Zona 4, y entre ambos debían definir cuál de los dos avanzaba como ganador del grupo. Mucho más pareja fue la situación en la zona 2, en la que al cabo de los dos primeros turnos, Entre Ríos, Mendoza, Mar del Plata y Chubut tenía la misma de puntos.

Por otra parte, el seleccionado nacional femenino (con las tucumanas Isabel Fontanarrosa, Rita Cazorla, Luciana Travesi y Silvana Castro) goleó 31 a 0 a Paraguay y luego 41 a 0 a Perú. Hoy a las 16.20 cerrarán frente a Chile.

Debates políticos

La tradicional reunión entre presidentes que se realiza todos los años en Paraná tendrá lugar hoy a partir de las 9. Se sabe que uno de los puntos a tratar será la modificación del estatuto de la UAR en cuanto a la duración del mandato presidencial, que se extendería de dos a cuatro años. Por otra parte, se confirmaría al rosarino Carlos Araujo como sucesor de Luis Castillo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios