Incidentes en el centro con la Policía

Incidentes en el centro con la Policía

Transeúntes cuestionaron a agentes de la Patrulla Urbana. "Sus $ 8.500 costaron la vida de varios trabajadores". Galería de imágenes y video.

ENFRENTAMIENTO. Una mujer le reclamó a una agente. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ENFRENTAMIENTO. Una mujer le reclamó a una agente. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
11 Diciembre 2013
Tucumán pasó 48 horas de infierno. Durante dos días, el conflicto policial convirtió a la provincia en tierra de nadie, con cuatro muertos, diferentes saqueos y mucho miedo en la población. Tras varias idas y vueltas, el gobierno finalmente llegó anoche a un acuerdo con miembros de la fuerza y les otorgó una suba salarial del 35%. 

La presencia de la Policía nuevamente en las calles, al parecer, generó un estallido de furia en la gente. En el microcentro, en las primeras horas de la tarde, se vivieron momentos de tensión cuando los transeúntes comenzaron a insultar a un agente de la Guardia Urbana que estaba, aparentemente, usando su celular.

"¿Les pagan para eso? Para que se compren celulares y puedan seguir hablando por teléfono. Sus $8.500 tienen sangre de trabajadores tucumanos", le dijo una mujer a la agente y comenzó el conflicto. 

"Nosotros estuvimos trabajando. Lo que pasa es que la Patrulla Urbana es la cara visible", le contestó, enojada, una de las policías. En ese momento, saltó otro de los peatones que se encontraba sobre la peatonal y le respondió: ¿Y a nosotros quién nos cuida?, por lo que replicó la mujer miembro de la fuerza: "Ustedes ya tienen armas, cuídense solos". 

Entre gritos, aplausos e insultos, los incidentes continuaron. "¡Dónde estuvieron estos dos días, llamen refuerzos ahora y metanme presa!", gritó la mujer, seguido de reproches de la gente presente.

Eran cinco los policías presentes en ese momento, en pleno centro. La calma volvió minutos después.

En las redes sociales

En Twitter y Facebook, los usuarios también se volcaron masivamente para expresar su bronca hacia los miembros de la fuerza. Allí, dejaron fotos de pintadas hacia la Policía, como así también un cartel de un comercio en Chacabuco y Piedras que dice: "En este lugar no se vende mercadería a personal policial".

Publicidad
Comentarios