Uruguay: Descuentos para cazar argentinos

Uruguay: Descuentos para cazar argentinos

El estado uruguayo devuelve el 10,5% de los alquileres pagados con tarjetas

 LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO (ARCHIVO) LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO (ARCHIVO)
01 Diciembre 2013
Los uruguayos no quieren repetir la experiencia del año pasado: un fiasco en lo referido a la cantidad de argentinos que decidieron visitar sus playas. No fue culpa suya: la reducción de una de sus plazas más preciadas tuvo que ver que las dificultades que puso en el camino el Gobierno argentino, buscando que nos quedemos en los destinos turísticos del país.

Para no repetir la experiencia última, el Gobierno de Uruguay impulsó una serie de medidas que servirán como una red para pescar argentinos. Al menos eso es lo que pretenden, ya que, hasta 2011, los turistas de este lado del Río de la Plata significábamos el 58% de todos los viajeros que llegaron al Uruguay.

Ante la dificultad de conseguir dólares billete para viajar, en los principales destinos turísticos de Uruguay están recibiendo tarjetas de crédito para reservar y pagar los alquileres. Esto asegura que el tipo de cambio en dólares para concretar las operaciones será el oficial, que hoy se acerca los $ 6,2. Pero en estas transacciones hay que pensar en el 20% de recargo impuesto por la AFIP para las compras con tarjeta de débito o crédito en el exterior. Para contrarrestar este incremento, el Gobierno vecino ha decidido devolver a los extranjeros el 10,5 % en los alquileres pagados con tarjetas de crédito. De esta forma, el incremento del 20% queda reducido a la mitad. Este beneficio se hace efectivo para los contratos cerrados entre el 15/11/2013 hasta el 30/03/2014.

Arreglado el tema del alquiler, y nuevamente comprando con tarjetas de crédito o débito, en Uruguay ofrecerán un 22% de descuento en gastronomía. Es decir que, si salís a comer y pagás con plástico, en realidad vas a tener un descuendo del 2% sobre la compra ya que la AFIP la recarga con un 20%. Hablando simple: salís hecho entre lo que uno incrementa y lo que el otro descuenta.

Finalmente, otra de las medidas para cazar argentinos que ha funcionado el año pasado y que tal vez se repita esta temporada, es el vale por u$s 25 en combustible que regala el Gobierno uruguayo a cada auto que entre a su país. No está claro si este beneficio se seguirá aplicando, pero algunas inmobiliarias ya lo anuncian por internet.

Con todas estas medidas, es escaso el dinero en dólar billete que necesitaremos los argentinos en Uruguay. Además, algunas inmobiliarias y hasta los propietarios de viviendas en alquiler están recibiendo pesos argentinos, pero antes de cerrar trato hay que averiguar bien: para comprar un dólar en Uruguay se necesitan casi $12 argentinos, lo cual encarece muchísimo los precios.

PÁGINAS RECOMENDADAS
• www.cambio.com.uy
• www.welcomeuruguay.com

Punta del Este
En el destino "top" de Uruguay se consiguen precios para todos los bolsillos: desde departamentos por u$s 120 diarios hasta u$s 10.000 por quincena.

Cabo Polonio
Un lugar de comodidades mínimas, pero que atrapa a aquellos que tienen intenciones de desconectarse. Cabañas de u$s 60 a u$s 100 por día.

Punta del Diablo
Predominan las cabañas y las playas con barcos pesqueros. El centro turístico es Playa del Rivero. Una cabaña para cuatro cuesta entre u$s 120 y u$s 210 por día.

Comentarios